La Santa Sede podría exigir la abdicación del co-príncipe de Andorra si el aborto se legalizara
El Papa Francisco intervino personalmente, según Sébastien Berriot, quien reportó esta información en la estación de radio France Bleu el 8 de noviembre de 2018.
Supuestamente, el Santo Padre llamó por teléfono al jefe de Estado, Antoni Martí, para comunicarle un mensaje muy claro: si el aborto se legaliza, el ordinario local, es decir, el co-príncipe del principado junto con el jefe de Estado francés, tendrá que abdicar.
En la década de 1990 el co-príncipe francés firmó la legalización del divorcio mientras que el copríncipe eclesiástico se abstuvo, por así decirlo. El obispo actual de la diócesis de Urgell, Monseñor Joan Enric Vives, ha dejado muy en claro que tal escenario es altamente improbable con respecto al aborto, pues considera que el aborto sería un “veneno para el principado”.
Prohibición del aborto en el mundo
Actualmente el aborto está prohibido en Andorra, como lo está en Malta (Estado confesional católico y miembro de la UE), San Marino y Ciudad del Vaticano.
Fuera de Europa, el aborto también está prohibido en El Salvador, Nicaragua, Honduras, Surinam, Haití y República Dominicana en América; Egipto, Gabón, Guinea- Bisáu, Madagascar, Mauritania, República del Congo, República Democrática del Congo (RDC) y Senegal en África; Filipinas, Palaos y Laos en Asia.
En muchos países el aborto está permitido en el caso de que la vida de la madre peligre, como es el caso de Argentina, Guatemala, Paraguay, Venezuela, Costa de Marfil, Libia, Uganda, Sudán del Sur, Irak, Líbano, Siria, Afganistán, Yemen, Bangladés, Birmania o Sri Lanka.
Más información en tradicionviva.es