Ir al contenido

Vídeo: Entrega de los premios Hispanidad “Capitán Etayo”

El restaurante Tierra del Queiles acogió este 30 de octubre la entrega de premios Hispanidad Capitán Etayo. Los galardonados en esta ocasión fueron:

-Elvira Roca Barea. Malagueña, licenciada en Filología Hispánica y máster en literatura medieval, es profesora de un centro de enseñanza secundaria. Ha trabajado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ha impartido clases en la Universidad de Harvard. Su trabajo de investigación se ha centrado, principalmente, en la leyenda negra española, fruto de dicha investigación es su obra titulada Imperiofobia y leyenda negra.

-Javier Barraycoa. Barcelonés, profesor universitario, sociólogo y autor de numerosas obras desmitificadoras del nacionalismo catalán. Cofundador de varias asociaciones culturales para combatir el supremacismo nacionalista.

Los méritos de ambos en la divulgación de la verdad histórica, contra la leyenda negra, y en pro de la hispanidad de Cataluña son bien conocidos.

Allí acudieron representantes de la Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista, que el pasado 12 de octubre, día de Santa María del Pilar y fiesta de la Hispanidad, hizo público el fallo del PREMIO HISPANIDAD CAPITÁN ETAYO 2018.

 

5
(Visited 217 times, 35 visits today)

Deja tu comentario