Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

El Diario de Noticias dice que hacer un documental sobre el Monumento a Los Caídos conlleva dos años de cárcel

El Diario de Noticias de Navarra publicó hace unos días una noticia en la que pretendía hacer creer que pedían dos años de cárcel y 12.000 euros de multa por hacer un documental sobre el Monumento a los Caídos de Pamplona.

Sin embargo, la realidad es bien distinta: Clemente Bernad y Carolina Martínez instalaron un sistema de escuchas de vídeo y audio en la cripta del monumento, donde la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Santa Cruz celebra misas periódicamente por los caídos en la Guerra Civil Española.

La redacción de la noticia del Diario de Noticias da lugar a confusión, pues dice que “se enfrentan a la petición de la Fiscalía de dos años de prisión y sendas multas de 12.000 € en el juicio señalado para los días 14 y 15 de noviembre en Pamplona por, supuestamente, haber grabado imágenes de la cripta del Monumento a los Caídos”, pero luego añade que a Clemente Bernard y Carolina Martínez se les acusa de “de un supuesto delito de “revelación de secretos” y “atentar contra la intimidad de la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Santa Cruz”.

Más información sobre esta noticia en Navarra Confidencial.

 

(Visited 283 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*