Ir al contenido

La influencia de la ideología de género en el concruso de Miss Universo

Foto: facebook.com/veronikadidusenko

El concurso para elegir a Miss Universo, que tendrá lugar el próximo 17 de diciemre en Tailandia, ha visto a algunas de sus candidatas envueltas en polémica por cuestiones relacionadas con la ideología de género.

La candidata de Colombia, Valeria Morales, ha criticado la participación de la candidata española, Ángela Ponce, por ser transgénero. La colombiana ha defendido que el premio de Miss Universo “es para mujeres que nacieron mujeres y creo que para ella también sería una desventaja. Creo que hay que respetarla pero no compartirlo”.

Las redes sociales se han llenado de duras críticas a Morales por estas declaraciones, y la han calificado su actitud de “transfóbica” y “discriminadora”, mientras que han defendido a la transgénero española como una persona “integral”.

Por otro lado, Veronika Didusenko, que había ganado el certamen nacional de Miss Ucrania, ha sido descalificada cuando se ha descubierto que es madre, algo que prohíbe participar en el concurso.

Mientras que la candidata española es alabada por ser hombre, Miss Ucrania es descalificada por ser madre. Esta es la influencia de la ideología de género, que impregna hasta los concursos de belleza.

Más información en El Comercio.

 

5
(Visited 75 times, 5 visits today)

Deja tu comentario