Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Guatemala tropieza en su lucha contra la corrupción

3 de octubre de 2018 0 Actualidad / / /

Jimmy Morales, presidente de Guatemala, en la ONU.

En 2006 y por propia petición de Guatemala, la ONU creó la Cicig (Comisión contra la Impunidad y la Corrupción), un organismo con investigadores de alto nivel con el objetivo de investigar la corrupción en las élites política y empresarial guatemaltecas, debido al gran nivel de corrupción existente en Guatemala. Desde su creación, la Cicig ha procesado a más de 600 personas por corrupción, y ha permitido que toda una nueva generación crezca creyendo en la justicia y en el futuro del país.

Sin embargo, ahora la Cicig ha acusado al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, de haber financiado irregularmente su campaña electoral en 2016. Esto, unido a la condena por corrupción que la Cicig había impuesto al hijo y al hermano del presidente anteriormente, ha agotado la paciencia del presidente Morales, quien ha decidido expulsar del país a Iván Velásquez, cabeza de la Cigic, y cancelar el acuerdo con la ONU. La situación en Guatemala es crítica, ya que ahora el rechazo hacia el presidente Jimmy Morales es mayor, incluso desde el mundo empresarial.

Más información en El Mundo.

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*