Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Laicos en EE.UU. contratan a exagentes del FBI para investigar la actuación de los cardenales ante los abusos

Un conjunto de seglares estadounidenses ha lanzado la iniciativa Better Church Governance, con el objetivo de aumentar la transparencia y honradez del gobierno de la Iglesia, investigando y evaluando la actitud de los cardenales frente a los casos de abusos en Estados Unidos. Desde el grupo han contratado exagentes del FBI, liderados por un exagente especial de supervisión de la misma agencia.

Abogados, académicos y editores redactarán un dossier titulado “The Red Hat Report”, en el que evaluarán la actuación de los cardenales electores, es decir, los menores de 80 años.

Desde Better Church Governance aseguran que “los seglares a menudo han superado la jerarquía de la Iglesia” a la hora de impulsar una reforma, como lo demuestra el caso de Santa Catalina de Siena aconsejando a los papas, y la creencia de San Pedro Damián de “que, en tiempos de abusos y corrupción, las intervenciones de los soberanos extranjeros y de los seglares fueron útiles junto con la corrección maternal de la jerarquía”.

Más información en Infocatólica.

 

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*