Ir al contenido

El espeluznante vídeo que explica lo que pasó el sábado en Barcelona

Trasnscribiendo las acertadas palabras de este artículo de la página web de Dolça Catalunya, podemos decir que el nacionalismo es una ideología del siglo XIX que sustituye el culto a Dios por la adoración de lanació, que supuestamente debe conducirnos a la plenitud terrena (Catadisney) y procurarnos la inmortalidad sumiéndonos en el esperit del poble o volksgeist. El nacionalismo está basado en el resentimiento y se nutre de sentimientos negativos y descendentes: odio, envida, soberbia, victimismo … i és clar, això sempre acaba en violència. Es el cuento que desangró a Europa en 2 guerras mundiales, y el corazón del prusés que sufrimos.

Lo de ayer nos lo adelantó Quim Torra en su discurso del pasado 4 de septiembre en el Teatro de Cataluña llamando al Maidán, aunque trató de edulcorarlo bajo una épica mussoliniana.

Pase, vea, entiéndalo todo y divulgue. I si us plau, no dude en superarlo cuanto antes o esto acabará mal.

Dolça i violentada (pel nacionalisme) Catalunya…

Este es el vídeo que muestra la terrible actuación de lo que Torra llama un “pueblo adulto, que ha decho del compromiso con la democracia una virtud”, o eso es lo que él dice.

Fuente: Dolça Catalunya.

 

5
(Visited 107 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias