Ir al contenido

El Sistema crea bulos críticos contra sí mismo para luego desmentirlos

El Sistema necesita los bulos “críticos” contra sí. No ayudes al Sistema difundiéndolos.

Antes el Sistema controlaba por completo el contenido de las noticias en los medios que tenían capacidad de llegar a una gran cantidad de gente.

Ahora las nuevas tecnologías han abierto una brecha grande por donde se puede colar la Verdad y las noticias y denuncias que ponen en evidencia al Sistema.

En algunos lugares, el Sistema simplemente lo que hace es controlar físicamente esas tecnologías (por ejemplo: China cortando la red o filtrando programas y contenidos).

En Occidente, el Sistema emplea dos armas:

Usar de forma masiva esas nuevas tecnologías de la comunicación para crear su Discurso informativo y opinativo, haciendo sinergias con los medios clásicos y potenciándolas con éstos, de forma que, por anegación, sus noticias sean las que lleguen a la inmensa mayoría de la opinión pública.

−Y el segundo método que emplea para evitar que llegue la Verdad disidente a la opinión pública es crear falsas noticias, desde artículos de opinión, scoops, memes… que parecen de crítica al Sistema, que alteran el ánimo de las personas y les irritan contra los tiranos que controlan el Estado, la Administración, las ONG… para luego descubrir su falsedad y  ridiculizar esa  noticia y al que la transmite, dejando en el previamente enfadado el sentimiento de injusticia en la crítica al aparato del Sistema, y entonces crear la duda y extender esa sensación al conjunto de las denuncias, que en su infinita proporción son ciertas, para desactivarlas.

Por eso es fundamental no ser cómplice con el Sistema y contrastar las noticias de crítica al mismo y no difundir las que provengan de medios amarillistas (aunque estén disfrazados de disidentes) ni de “amigo” de poco criterio, que con la mejor voluntad son los mejores colaboracionistas con el mantenimiento del Discurso Cultural Dominante.

Manuel Morillo

 

(Visited 145 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*