Ir al contenido

Efemérides: 1686 liberación de Budapest del poder de los turcos

La noche del 2 al 3 de septiembre de 1686 se produjo la liberación de Budapest del poder de los turcos. Los primeros 300 en tomar la ciudadela de Buda fueron españoles. ¡Nosotros también tuvimos los 300 en la historia!, demostrando un valor que provocó admiración entre sus aliados.

Por supuesto, historia olvidada acá y reconocida allá. Una crónica húngara recuerda a sus jefes: “Los españoles, Escalona, ​​Llaneras, Valero, los condes Zuñiga, Morán, Marín, Servent, Otaño, Manrique, Fernández Caballero, junto con sus familiares aristócratas, están a la cabeza de la columna de ataque”. Ese día, las fuerzas de la Liga Santa derrotaron a los turcos.

 

 

El monumento es de 1934 y en él aparece el escudo de la República junto con el escudo con el águila de San Juan.

 

 

 

 

 

 

(Visited 244 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*