Ir al contenido

La izquierda prefiere Islam en las aulas

Compromís, PSOE y Podemos tienen clara su lucha por eliminar la asignatura de Religión. En concreto, Compromís ha anunciado que hará una propuesta en el Senado para eliminar las asignaturas de Religión del horario lectivo, y lograr terminar con “los concordatos que dan pie a la intromisión de las confesiones religiosas en la educación”. Esta propuesta va más allá que la del PSOE, que el pasado mes de julio manifestó su intención de que las notas de Religión dejaran de ser computables a efectos académicos.

Sin embargo, y sabiendo cuál es la Religión que se enseña principalmente en las escuelas españolas, conviene recordar la fijación de la izquierda contra la Iglesia Católica. A parte del deseo de muchos de demoler el Valle de los Caídos, especialmente la gran cruz que allí se alza, recientemente hemos visto cómo derribaban la cruz de Vall d’Uixó y Callosa de Segura, pasando por encima de las protestas de los vecinos.

En lo que se refiere a las clases de Religión en las escuelas, y en contraste con la supuesta intención de la izquierda de eliminar las asignaturas de Religión, recordamos que el Consell de Educación de la Generalitat Valenciana trató de imponer la enseñanza del Islam en el Colegio Virgen de Gracia de la localidad valenciana de Altura, una imposición que no le fue consultada a los vecinos ni a la Comunidad musulmana de Altura. Al final, la Agrupación Socialista de Altura tuvo que dar marcha atrás y cancelar la imposición por las protestas de los vecinos. Más de 600 de los 3.000 habitantes firmaron en contra de la enseñanza del Islam en Altura. Lo mismo sucedió en el municipio de Almassora y Segorbe.

Más información en EsDiario.

 

(Visited 126 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias