Ir al contenido

La ley mordaza contra las brigadas de limpieza


 
Grupos de hasta 80 personas ataviadas con monos blancos limpian las calles de Gerona con gran profesionalidad. A pesar de no provocar y de ahorrar a la ciudad en gastos de limpieza y protegerla del mal gusto, son acosados por los Mossos d’Esquadra, que aplican la conocida ley mordaza.
 
EFE. Los Mossos d’Esquadra han levantado acta por «la concentración no comunicada de más de 20 personas» que esta noche se ha llevado a cabo en tres localidades gerundenses por parte de un grupo de 80 personas que han quitado lazos amarillos y han identificado a su coordinador.

Los agentes, que han levantado acta por infracción de la ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, también conocida como la ley mordaza, han estado presentes con una patrulla en los tres municipios en los que el grupo quitó lazos: la Bisbal d’Empordà, la Pera y Sant Feliu de Guíxols.

La identificación de quien él mismo se ha denominado «coordinador de la acción» se ha efectuado en la Bisbal sobre las 02:30 horas, cuando dos agentes de la Policía Municipal han establecido contacto con él y más tarde una patrulla de Mossos ha levantado el acta.

 

5
(Visited 245 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias