Ir al contenido

Disturbios en Francia y manipulación informativa

18 de julio de 2018 0 Actualidad / Vídeos / /

Después del triunfo de la selección francesa en el mundial de fútbol de Rusia, se han visto noticias de disturbios, asaltos y destrozos en algunas ciudades de Francia. Descontrolados, ultras, gamberros que pierden los papeles en una celebración futbolísticas. Episodios de barbarie que ya hemos visto en otras ocasiones.

La realidad es que los disturbios y la violencia en las calles de Francia no es algo nuevo ni motivado por el mundial de fútbol. De hecho, si por algo ha destacado el reciente mundial de fútbol de Rusia ha sido por su celebración pacífica y civilizada. La realidad es que sólo a través de muy determinados canales y redes sociales hace meses que se está informando de una situación de graves disturbios en toda Francia, particularmente desde la llegada al poder de Macron, que están siendo sistemáticamente silenciados por todos los grandes medios.
¿Cuál es la novedad para que ahora veamos estas escenas? Que ahora pueden echar la culpa a unos gamberros que pierden los papeles en una celebración futbolera.

Podríamos aprovechar para señalar el desastre que ha supuesto la subida al poder de Enmanuelle Macron en Francia, que ha motivado esta cadena de huelgas y disturbios. Pero malos gobiernos y tensión en las calles han existido siempre. Lo que quizá no es tan habitual es el acuerdo unánime de los medios, de izquierda y derecha, nacionales e internacionales, de silenciarlo. ¿Por qué?

Les dejamos este vídeo que nos ha llegado y que habla de muchos detalles de la situación en Francia. Les dará que pensar.

Llaman a nuestra época “la era de la información”. Una vez más se demuestra que no es otra cosa que la era ¡dorada! de la manipulación.

5
(Visited 198 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias