Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Rechazado en Roma el texto de los obispos alemanes sobre la comunión de los protestantes

Ahora Información se hace eco de la información que ForumLibertas.com ha publicado sobre la carta enviada por Mons. Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, acompañada de la aprobación del Papa, por medio de la cual la Santa Sede ha ordenado no publicar la guía de la Conferencia Episcopal Alemana a favor del acceso a la comunión de los cónyuges protestantes de matrimonios mixtos.

Mons. Ladaria da comienzo a la carta recordando la reunión que se mantuvo el pasado 3 de mayo para abordar la cuestión. Tras conversar con el Papa sobre el tema el pasado 24 de mayo, el cardenal electo y prefecto de Doctrina de la Fe indica que el texto propuesto por la mayoría de los obispos alemanes presenta problemas de considerable importancia, ante lo cual el Santo Padre ha llegado a la conclusión de que «no está maduro para su publicación».

Los problemas indicados son:

– La cuestión de la admisión a la comunión de los cristianos evangélicos en los matrimonios interreligiosos es un tema que toca la fe de la Iglesia y tiene un significado para la Iglesia universal.

– Esta cuestión tiene efectos sobre las relaciones ecuménicas con otras Iglesias y otras comunidades eclesiales que no deben subestimarse.

– El asunto se refiere al derecho de la Iglesia, especialmente a la interpretación del canon 844 del Código de Derecho Canónico. Debido a que en algunos sectores de la Iglesia esta ha sido una cuestión abierta, los dicasterios competentes de la Santa Sede ya están encargados de elaborar la conveniente aclaración de esas cuestiones. En particular, parece apropiado dejar al obispo diocesano el juicio sobre la existencia de una «necesidad grave inminente» sobre el acceso a la comunión de los no católicos.

Puede consultar aquí el texto completo de la carta.

 

 

(Visited 104 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*