Ir al contenido

Concentración “Salvemos la Cruz de la plaza de la Paz” (Vall d’Uixó) ¡Esta tarde!

Concentración a las 20:00 frente al Ayuntamiento. Ven y defiende tus derechos. Así no se hace. No en contra de la población

La Asociación Española de Abogados Cristianos, ha anunciado que presentará este martes una querella contra la alcaldesa de La Vall d’Uixó por “prevaricación e incitación al odio” por el derribo de la cruz.

Según ha explicado este colectivo en un comunicado, la decisión llega después de que el Ayuntamiento “haya desmantelado esta mañana el monumento sin esperar a que se resolviera el recurso que hay presentado ante el juzgado de lo Contencioso número 2 de Castellón.

En 1979 se retiraron de este monumento, levantado en memoria de las víctimas de la Guerra Civil, los símbolos que pudieran tener significado político. Hoy no existe otra interpretación de él que la del símbolo de la Cruz, con todo su potencial constructivo y reconciliador.

Son muchas las necesidades materiales de nuestra ciudad como para invertir el dinero público en iniciativas que no buscan la paz y la conciliación, sino la satisfacción de una minoría y de su visión subjetiva del pasado. Tampoco tiene sentido derribar lo que luego podría ser reconstruido, con la consiguiente pérdida de recursos.

Os esperamos.

(Visited 195 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*