Ir al contenido

Éxito en las manifestaciones de Pamplona y Valencia contra la política lingüística a pesar de las trabas en el Ayuntamiento valenciano

El pasado sábado 2 de junio se han celebrado sendas manifestaciones multitudinarias en Pamplona y Valencia. Ambas se han convocado para protestar por la política lingüística que están tratando de llevar a cabo los gobiernos regionales nacional-progresistas de Navarra y del Reino de Valencia.

Según el digital Navarra Confidencial, la manifestación de Pamplona es un hito que habría sido impensable hace tan solo unos años en Navarra.

 

La Junta Carlista de Navarra se sumaba a la misma
 

Por su parte, la manifestación de Valencia, aunque refleja una situación con algunas diferencias respecto a la situación de Navarra -donde el vascuence sólo tiene carácter oficial en una zona determinada-, ha tratado de llevar a la calle un grito en favor del sentido común y de la libertad.

La asociación Pro libertad de Lengua organizó esta movilización en Valencia, la Comunidad donde las políticas de imposición de lengua están despertando más movilización entre los padres de alumnos. Cada vez más gente ve  lo que está sucediendo, como un reflejo de lo acontecido en Cataluña.

Tras el gran éxito de participación, un responsable de la Asociación Hablamos Español, nos cuenta las trabas que el Ayuntamiento valenciano puso para impedir el éxito de la misma:

“Nos prohibieron poner un escenario, así que alquilamos unas horas un camión, e instalamos sonido, para poder leer el manifiesto. Pero cuando llegamos a la plaza nos la encontramos ocupada. El Ayuntamiento de Valencia había autorizado a la misma hora un festival Gospel de la Iglesia Evangélica. Les pedimos que nos dejaran leer nuestro manifiesto, y apagaron la música diez minutos. Fueron muy amables, ellos no tenían nada que ver en este nuevo boicot del Alcalde de Valencia”.

Continua explicando: “Sin la ayuda de los grandes partidos, con muy poca promoción en los medios, y con la difusión de folletos a la entrada de los coles y en redes sociales, hemos sido capaces de reunir a miles de personas ayer en Valencia”.

Con amenaza de lluvia, y con todo en contra, hemos logrado desconcertar a muchos, que hoy publican unas cifras de Liliput que chocan con la realidad de las imágenes que estamos publicando.

Puede ver más fotos de la manifestación aquí y un vídeo aquí.

(Visited 195 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias