Ir al contenido

Memoria histórica: borran del callejero al Capitán General Agustín Muñoz Grandes y colocan a…

Envuelta entre los más rancios símbolos comunistas -la hoz y el martillo, tan venidos a menos en tantas partes del mundo- y junto a banderas del Partido Comunista Español, la Alcaldesa madrileña Carmena, en un intento de tapar la historia española, elimina del callejero al Capitán General Agustín Muñoz Grandes para sustituirlo por el dirigente de CC.OO. Marcelino Camacho, renombrando así el ahora Paseo Marcelino Camacho.

Biografias y vidas.- Agustín Muñoz Grandes, militar, participó en la campaña de África, en la que obtuvo varios ascensos por méritos de guerra y diversas condecoraciones. Durante la República alcanzó el grado de teniente coronel y participó en la creación y entrenamiento de la Guardia de Asalto.

 

Años más tarde ascendido a teniente general, desempeñó los cargos de jefe de la Casa Militar del jefe del Estado y capitán general de la I Región Militar (Madrid). Fue ministro del Ejército desde 1951 a 1957, año en que fue elevado al rango de capitán general. También ocupó los cargos de jefe del Alto Estado Mayor, en 1958, y de vicepresidente del Gobierno, entre 1962 y 1967.

 

4,9
(Visited 129 times, 28 visits today)

Deja tu comentario