Ir al contenido

Candidatura de Valls en Barcelona: la partitocracia necesita parecer no partitocrática

No dejan de resultar dignos de admiración los intentos que esporádicamente realiza la partitocracia para no parecer tan partitocrática. Con esa apariencia nació Podemos, aquel experimento de “la gente” que se proponía luchar contra “la casta” y que ha acabado mostrándose como lo que es: un partido comunista de libro.
Ahora es Ciudadanos el que, bajo cuerda, está alentando para el ayuntamiento de Barcelona la candidatura personalista del político filomasón franco-catalán Manuel Valls. El sistema constitucional español del 78 no está pensado para “plataformas abiertas” sino para partidos puros y duros. ¿Logrará Valls sacar adelante una auténtica candidatura antipartidista? Mientras la última palabra la tengan los comités de los partidos, la cosa no parece nada clara.
(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias