Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Agenda: 6 de mayo “500 años de la primera Misa en México”

CELEBREMOS LOS 500 AÑOS DE LA PRIMERA MISA EN MÉXICO

catolicidad.com. El Padre Mariano Cuevas, S.J., autor de “Historia de la Iglesia en México”, nos cuenta que este importante acontecimiento tuvo lugar el 6 de mayo de 1518 en la isla de Cozumel. Es por tanto una fecha digna de recordarse con todos los honores porque se trata del día exacto en que, por vez primera, Cristo hizo presencia real en nuestra tierra y su Sangre Redentora se ofreció al Padre Eterno por tantas almas esclavas de la idolatría, alcanzándoles la libertad de los hijos de Dios. En 1518, la expedición de Juan de Grijalva -quien era sobrino del Gobernador de Cuba Diego de Velázquez-, al explorar el litoral de Yucatán, llevó al clérigo Juan Díaz, natural de Sevilla, quien escribió el Diario de la expedición. En él dejó constancia por escrito que ese 6 de mayo en Cozumel celebró la primera Misa en tierras mexicanas.

Por tanto el próximo 6 de mayo se cumplirá medio milenio de tan feliz acontecimiento. Se puede decir que, a partir de aquella fecha, Cristo tomó posesión del que habría de ser Su Reino. Un hecho de incalculables consecuencias dentro de la historia de la Iglesia a nivel universal. Y es que, como bien dijo el Padre Mariano Cuevas, S.J.: “Desde entonces… Cristo Sacramentado será, para siempre, el Rey de nuestro suelo”. Razón más que suficiente para echar las campanas a vuelo por estos 500 años.

catolicidad.com

 

(Visited 213 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*