Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Alemania considera la extradición de Carles Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos.

3 de abril de 2018 0 Actualidad /

La Fiscalía General de Schleswig Holstein, considera que existe claro riesgo de fuga, y  solicita que Puigdemont permanezca en prisión.

Los cargos contra del expresidente de la Generalitat son por rebelión y malversación de fondos públicos.

El código Penal de España en el Capítulo VII, del Título XIX dedicado a los delitos contra la administración pública, regula la malversación estableciendo que las autoridades o funcionarios que, con ánimo de lucro, sustrajeran o consintieran que un tercero, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones, incurrirán en la pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez.

Más información:

https://www.efe.com/efe/espana/portada/la-peticion-de-extradicion-y-prision-puigdemont-queda-en-manos-tres-jueces/10010-3571408

 

 

 

 

5/5 - (1 voto)
(Visited 192 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*