Sociedad Civil Catalana se vuelve a “rajar” y suspende su participación en la manifestación del 25 de febrero
Somatemps.-Sociedad Civil Catalana (SCC) ha suspendido la manifestación prevista para el próximo 25 de febrero. Más propiamente se podría decir que ha revocado el apoyo a la manifestación que anteriormente habían convocado los Tabernenses.
Los responsables han declarado que “SCC quiere resaltar el espíritu vanguardista y acogedor de nuestra ciudad y no quiere contribuir a generar más inestabilidad económica en Catalunya”, ha manifestado la entidad, que considera que “lo más adecuado en esta ocasión para el conjunto de la ciudadanía es no generar tensión en beneficio de todos los catalanes”. Sea como sea, las redes se han incendiado entre tabarnienses que aceptan la posición de SCC y otros tabarnienses que mantendrán la convocatoria.
El mundo del asociacionismo -siempre lo hemos defendido desde estas páginas-, es fundamental para la derrota del nacionalismo. Pero para ello necesita: 1) una estrategia propia y no subordinarse a las estrategias de los partidos; 2) cohesión, cooperación y evitar sentimientos supremacistas de unos sobre otros y 3 ) evidentemente no dar bandazos. Si todo esto lo logramos, la situación en Cataluña dará un vuelco; y sino pues a remar inútilmente.
Uno de nuestros colaboradores, hace tiempo nos advertía de estos peligros, pero aún estamos-a-tiempo.