Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

El Gobierno tras años de complicidad “empieza a meditar” que los españoles en Cataluña puedan estudiar en castellano

16 de febrero de 2018 0 Actualidad

 EFE.-El Gobierno estudia la posibilidad de que en la matriculación del próximo curso escolar en Cataluña se incluya una casilla en la que los padres puedan elegir el castellano como lengua vehicular de sus hijos, después de que se lo haya solicitado el sindicato de profesores AMES y la entidad Societat Civil Catalana
Muchos son los años de connivencia con los independentistas y en contra de  los padres que llevan solicitando el cambio en el modelo lingüístico del sistema de enseñanza de la Comunidad Catalana.

Las fuerzas soberanistas han coincidido hoy en destacar la urgencia de formar Govern, ante su temor a que el Gobierno de Mariano Rajoy aproveche la aplicación del artículo 155 de la Constitución para modificar el modelo lingüístico en la escuela catalana ofreciendo el castellano como lengua vehicular.

Sindicato de profesores AMES.- Lamentamos que los defensores del sistema de inmersión lingüística no quieran reconocer esta realidad, sino que se empecinen en defender que con solo dos horas semanales de castellano en Primaria y tres horas en Secundaria, el nivel de nuestros alumnos es superior a la media de España, en la que todas las clases, menos el inglés, se dan en castellano. Para ello unas veces ocultan que las pruebas PISA en Cataluña se hacen en catalán, y otras veces ocultan que, en las pocas pruebas que ha pasado el Ministerio, los alumnos catalanes solo obtuvieron resultados aceptables de castellano en comprensión lectora, no en los aspectos cultos de la lengua (ortografía, sintaxis y literatura).

Para mejorar esta situación nos gustaría que en Cataluña los alumnos fueran escolarizados inicialmente en su lengua materna, sea el catalán, sea el castellano, y que progresivamente se fuera incorporando la otra lengua, para que, al final de la enseñanza obligatoria, todos los alumnos que viven en Cataluña supieran catalán y castellano. La ley de educación nos permite pedir que exista una opción lingüística para todos los alumnos que la pidan, en la que el castellano, junto con el catalán, sea lengua vehicular en una proporción razonable. Este mínimo es lo que aquí pedimos.

.

 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*