El Ayuntamiento ignora a los barrios más desfavorecidos de Barcelona
E-noticies y Somatemps se han hecho eco de la realidad que golpea los barrios más pobres de Barcelona a pesar de la verborrea socialista de Barcelona en Común y Ada Colau, la alcaldesa. El Raval es un barrio barcelonés con al menos 50 narcopisos donde traficantes se enriquecen a cambio del dinero y de la vida de 40 personas cada año. Gobierna la marca blanca de Podemos gracias a las promesas que se hicieron la pasada campaña electoral, en el que Colau prometió mejorar las condiciones de barrios como el Raval, que ahora están peor que nunca.
La asociación de vecinos del barrio Isla Robadors-Picalquers-Roig denuncia que “nadie del Ayuntamiento ha venido al barrio a dar una vuelta con nosotros. Nos consideramos ignorados por el consistorio y por la alcaldesa, ya que no han querido venir a pisar territorio con nosotros”.
A pesar de reconocer que sólo han visto a la concejala del distrito Gala Pin (Barcelona en Común) por el barrio “en bares o por la noche”, sí admiten que han sido visitados por dirigentes de todas las fuerzas municipales, excepto la CUP y Barcelona en Comú. Ada Colau, al ser preguntada por este hecho durante una entrevista en BTV, dijo, en cambio, que “Gala Pin está regularmente en el Raval” y añadió que “no descarto tener contacto en algún momento con los vecinos. El Ayuntamiento está muy bien representado por la concejala del distrito, que está dando la cara y muy presente”.