Ir al contenido

Higuera de la Sierra, festeja 100 años de su magnífica Cabalgata de Reyes

4 de enero de 2018 0 Acción /

 

El origen de esta Cabalgata data del año 1918 momento en que una persona de la localidad, Domingo Fal Conde, y dos personas más hicieron una entrada a caballo vestidos de Reyes Magos para entregar a los niños, caramelos. La  bella iniciativa  de sus fundadores, y el papel que han jugado generaciones de vecinos que hoy día se dan cita en la ‘Asociación Cultural y Social Cabalgata de Reyes Magos’ ha dado lugar a que todo un pueblo celebren la Navidad de una forma muy entrañable.

De aquella primera vez hasta hoy día, el desfile ha ido cambiando hasta llegar a ser lo que hoy en día es, una gran y diferente Cabalgata de Reyes Magos.

Además de ser la segunda más antigua de España, lo que convierte a la Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra en algo singular es que son los propios vecinos los que representan o escenifican diferentes pasajes del nacimiento de Jesús.

El día 2 de Diciembre se presentaron los actos de la Cabalgata 2018, la antesala a esta gran noche.

El encargado de dar el pregón para la Cabalgata 2018  fue Manuel Fal Mena, nieto del fundador de la cabalgata, Domingo Fal Conde. También se procedió a la presentación del cartel, este año a cargo de Javier Sierra.

 

La Asociación Cultural y Social Cabalgata de Reyes Magos es la encargada de su organización.

El 5 enero a las 21:00 horas darán comienzo la Cabalgata con 16 carrozas, cada una representando diferentes escenas donde los participantes parecen esculturas de personajes bíblicos quedando inmóviles durante todo el recorrido.

Su antigüedad y el hecho de que los habitantes de la localidad representen a estos personajes bíblicos pareciendo esculturas ha conseguido que en este día visiten el pueblo más de 30000 personas y su Cabalgata sea una de las más reconocidas.

Es tal la magnitud y la importancia que ha cobrado esta Cabalgata, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía,  que en la localidad han creado un Centro de interpretación “Museo de la Cabalgata”, abierto desde 2011.

 

(Visited 188 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias