Ir al contenido

El pucherazo que ha preparado ERC para las elecciones de hoy

Hoy son las tan esperadas elecciones del 21 de diciembre. 21D lo llaman al día. Los partidos constitucionalistas y los partidos separatistas se baten entre sí en un cruce de votos que han preparado en los medios de comunicación y en las calles. La propaganda ya está hecha pero también hay trabajo que hacer en los colegios electorales.

El periódico El Mundo ha publicado una noticia sobre cómo se las gastan en Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Según el periódico de Unidad Editorial, 14.000 apoderados de los republicanos han recibido formación para hacer un recuento paralelo en los comicios y evitar que la victoria caiga sobre los partidos constitucionalistas. Algunas de las sesiones “formativas” se han celebrado en el barrio de Guinardó, de Barcelona, en el Casal Irla. Allí, Silvia Sendra, cargo de ERC en el distrito de Gràcia, entre otros militantes, han ofrecido algunas directrices inquietantes:

“Legalmente, no podéis hacer nada, pero con mano izquierda podéis hacer todo. Podéis colocar papeletas, podéis participar en el recuento… En teoría no podríais participar (en el recuento) pero el presidente de mesa podría ser vuestro vecino o el frutero. Y si os ofrecéis…”

“¿Qué os tenéis que meter en el cerebro? Que tenemos que defender el voto de ERC”

“Si al lado de la papeleta de Junqueras pone ‘libertad presos políticos’ hay que defender la validez de ese voto. Algún apoderado defenderá que el voto es nulo. Yo pensaré que es un cabrón y diré: ‘El señor Junqueras está en prisión y el votante manifiesta que quiere que salga, por tanto es un voto válido”

“Si al lado de una papeleta de Arrimadas pone ‘guapa’ yo defenderé que es un voto nulo, tengo mucha imaginación”

“Si vemos que el presidente de la mesa no se aclara, vuestro responsable ya hará que cuadre… A partir de ahí hay cosas que ya no puedo explicar ¿de acuerdo?”

¿Sabemos ya quienes van a defender la transparencia de las elecciones autonómicas? Está claro que ERC.

MÁS INFORMACIÓN: EL MUNDO

(Visited 212 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*