Ir al contenido

Se han cumplido 513 años de la muerte de Isabel la Católica y continúa su causa de beatificación

30 de noviembre de 2017 0 Actualidad / / /

Los días 25 y 26 de noviembre en Granada se celebraron actos en honor de la Reina y Sierva de Dios Isabel la Católica por el 513 aniversario de su muerte. Los tributos fueron organizados en la Capilla Real, donde reposan los restos mortales de la reina con los de Fernando II de Aragón, su Esposo. El sábado 25 se celebró la Eucaristía  y después también se organizaron visitas culturales para difundir la vida de esta española ejemplar.

La Iglesia en España promueve desde hace años el proceso de beatificación de la Reina Isabel la Católica, que hoy es venerada como Sierva de Dios. El proceso canónico es llevado por la arquidiócesis de Valladolid, se inició en 1958 siguiendo las normas que indican que estos procesos se deben iniciar en la diócesis donde ocurrió el fallecimiento del candidato a recibir el honor de los altares.

Esta reina de España es la fundadora junto a su marido de una nueva Corona y una nueva institución histórica en la Península Ibérica. Los pueblos que hasta entonces estaban unidos por una solidaridad frente a los invasores musulmanes, se unieron para ir más allá. Ahora se unían políticamente para evangelizar el mundo, para expandir por los océanos la visión cristiana de la política y de la sociedad. Muchas misiones fueron posibles porque los españoles fueron obligados por su reina a tratar bien, como seres humanos que eran, a los indios y nativos de otras tierras, mientras que el resto de potencias europeas los consideraban poco menos que materia prima.

Su imagen ha sido muy desprestigiada por expulsar a musulmanes y judíos del territorio peninsular. Sin embargo, a pesar de la leyenda negra, fue la mayor promotora de la dignidad de todos los seres humanos en el siglo XVI.

MÁS INFORMACIÓN: FORUM LIBERTAS

(Visited 629 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias