Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Las comunidades autónomas con nacionalismo pagan más a sus trabajadores que el Gobierno de España

FOTO: EL PAIS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la Administración General del Estado paga de media un 25% menos a sus empleados públicos con respecto a lo que pagan las Comunidades Autónomas. La organización sindical cifra en 230.000 personas las discriminadas por el Gobierno de España. Aunque hay excepciones, se paga entre 1.000 y 21.600 euros menos al año a los funcionarios estatales que a los autonómicos.

Lo curioso es que son las Comunidades Autónomas con movimientos separatistas notorios los que más pagan a sus trabajadores con respecto a las demás (Navarra, Vascongadas, Cataluña). O Andalucía, que gracias a su red clientelar de décadas, han conseguido una lealtad al gobierno socialista. La Administración del Estado debería equiparar los sueldos de todos los funcionarios, sea a la baja o al alza (según convenga), para que no se creen lealtades paralelas y no se favorezca el nacionalismo.

FUENTE: EL PAÍS

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*