Ir al contenido

Pablo Iglesias cree que hay cuatro naciones en España y entre ellas la española

16 de noviembre de 2017 0 Actualidad

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha declarado que España es “un estado con cuatro naciones: la española, la catalana, la vasca y la gallega”. Así lo ha dicho en un acto celebrado el miércoles que tenía como título “Repensar la España plurinacional” para “abrir un proceso constituyente”. En este acto le han acompañado Xavier Domènech, líder de Cataluña en Común, y Meri Pita, secretaria de Plurinacionalidad de Podemos. A la pregunta de “¿existe la nación española dentro de Cataluña?” se ha respondido a sí mismo diciendo que “sólo hay que ver las movilizaciones de los partidos monárquicos (…) Cataluña también es plurinacional porque la realidad de nuestro país es compleja”.

“Nuestro país es plurinacional y complejo, identitaria y territorialemente”

 

(Visited 105 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*