Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Vídeo: Carlos Sastre un asesino y fundador de Terra Lliure convoca la huelga general de hoy.

8 de noviembre de 2017 0 Actualidad

Comentada por Javier Barraycoa miembro de Somatemps

SOMATEMPS es una asociación de catalanes que nos sentimos hispanos y que vemos el nacionalismo como algo ajeno al ser catalán. Siempre que se aspira a un futuro, primero se ha de mirar al pasado y aprender de él. Ante el nacionalismo no pretendemos elevar propuestas inviables. Nuestro objetivo fundacional es defender la realidad catalana, pero fundamentada en sus raíces no en quimeras que traicionan la voluntad de nuestros antepasados y que nos pueden arrojar a un abismo de ruptura social y vital. Sabemos que el nacionalismo no puede frenarse con nacionalismo y que la historia de España es la conjunción de una serie de pueblos que se unieron en objetivos y destinos comunes. Pero que,  de ellos, supieron mantener sus idiosincrasias, muchas veces Instituciones propias y lenguas.
La unidad en la diversidad es lo que constituye la naturaleza de España, que no en vano siempre, durante siglos, fueron denominadas las Españas. Cuando todos los catalanes conozcan la verdadera Cataluña, como una forma de ser propia y específica de la Hispanidad, desaparecerá el nacionalismo. Este es el objetivo de la Asociación SOMATEMPS: dar a conocer a los catalanes y al resto de españoles la Cataluña que el nacionalismo nos ha ocultado.
Para ello proponemos dos caminos: la divulgación de las manipulaciones históricas del nacionalismo y la presencia en la calle en actos reivindicativos.

(Visited 817 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*