Ir al contenido

El cardenal Urosa critica duramente al Gobierno de Venezuela por “marxista y totalitario”

El cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas, ha advertido que Nicolás Maduro y su régimen chavista es totalitario. Solo tolera “que haya un partido único en Venezuela”, ha declarado en una entrevista con el diario El Nacional. También se mostró preocupado por la fuerte persecución que sufren los diferentes partidos de la oposición y sus dirigentes como Freddy Guevara o Julio Borges.

“Aquí lo que hace falta es cambiar la ideología marxista, totalitaria y estatista que ha llevado a la ruina a Venezuela”

El cardenal denunció también las “muchas irregularidades” que se están produciendo en las elecciones venezolanas y que hacen que la población ya no confíe ni en el Gobierno ni en las instituciones. También señaló que la Asamblea Nacional debe defenderse con más contundencia frente a la Asamblea Constituyente, ya que la primera es la que tiene las verdaderas atribuciones legítimas para legislar en el país.

“La Asamblea Constituyente es fraudulenta e ilegítima y no fue consultada al pueblo. Está compuesta por activistas políticos al servicio del Gobierno, y no va a resolver el problema económico”

Por otra parte ha advertido que “la situación del país es cada vez peor”, refiriéndose a la economía. “La crisis económica se profundiza con las medidas gubernamentales, y la hiperinflación alcanza unos niveles asombrosos (…) y además la delincuencia está haciendo de las suyas hasta en los cementerios”, declaró.

“Hay ciudadanos muriendo por falta de medicinas y alimentos y (también) una crisis política agravada por la persecución a la disidencia”

“Con un pueblo sometido a inmensos sacrificios y humillado, es muy fácil que haya un estallido social”

 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias