Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Un tribunal estadounidense ordena retirar un monumento federal por tener forma de cruz

INFOCATÓLICA – Un tribunal federal de Virginia (EEUU) ha dictaminado que un monumento conmemorativo de la Primera Guerra Mundial de casi cien años es inconstitucional, ya que tiene forma de cruz. El monumento, de 40 pies de alto, situado en Bladensburg (Maryland), “tiene el efecto primario de respaldar una religión y enreda excesivamente al gobierno en la religión”, dice el fallo firmado por dos de los tres jueces del Tribunal de Apelaciones del 4º Circuito de EE. UU, con sede en Richmond, Virginia.

El magistrado discordante aseguró que la Primera Enmienda no exige que el gobierno “elimine de la esfera pública cualquier referencia a la religión”.

El fallo judicial, que va a ser recurrido por asociaciones de defensa de la libertad religiosa en Estados Unidos, llega como consecuencia de la demanda planteada contra el monumento por la American Humanist Association, con base en Washington, que es uno de los principales asociaciones de ateos del país, que luchan por acabar con todos los símbolos religiosos en los espacios públicos.

El caso podría acabar finalmente en el Supremo.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*