Ir al contenido

Donald Trump considera una “tontería” el movimiento separatista catalán

27 de septiembre de 2017 0 Actualidad / / / /

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, ha hablado, en el curso de una reunión diplomática en la Casa Blanca con Mariano Rajoy, sobre el conflicto que hay en Cataluña entre españoles. En la declaración ante los periodistas calificó de “tontería” los movimientos de los independentistas para la secesión y opinó que España “tiene que estar y permanecer unida”.

“Estamos tratando con un gran país y éste debería permanecer unido. He estado mirando como se ha desarrollado todo y ha sido un proceso que ha durado siglos. Creo que nadie sabe si se va a votar. El Presidente ha dicho que no se va a votar y que hay mucha gente que se opondrá a eso. Sin embargo solo puedo hablar por mí. Me gustaría que España continúa unida”.

Unas declaraciones que no dejan mucho en claro. Simplemente que Estados Unidos sigue defendiendo los intereses de nuestra comunidad al menos en eso. Quizá la cosa cambia mañana o quizá no.

MÁS INFORMACIÓN:

EL MUNDO – Trump: “Sería una tontería que Cataluña no siguiera en España”

LA GACETA – Trump, sobre Cataluña: “Como Presidente de EEUU quiero una España unida”

ACTUALL – Donald Trump, sobre el desafío secesionista: “España es un gran país y tendría que seguir unido”

EL PAIS – Trump: “Sería una tontería que Cataluña no siguiera en España”

 

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias