Ir al contenido

Las mentiras de la historia creada por los nacionalistas catalanes

El nacionalismo catalán, sea o no sea separatista, es dañino para la inteligencia. Así lo denuncian diversas asociaciones como Somatemps, Dolça Catalunya o Plataforma Aragonesa No Hablo Catalán (PANHC).

La página oficial de la Generalidad Catalana (gen.cat) está difundiendo desde hace tiempo una mentira histórica para afirmar una identidad catalana inexistente. El antiguo Reino de Aragón, que constituye la España creada en 1469 junto con el Reino de Castilla y el Reino de Navarra, ha visto usurpada su historia por el nacionalismo catalán. Valencianos, mallorquines y aragoneses son considerados catalanes de segunda en la historia frente a la Barcelona Imperial de la dinastía catalana. Un buen argumento de novela, sobre todo porque es pura ficción.

Algunas mentiras que se están propagando en las mentes de los catalanes para hacer crecer su nacionalismo:

  • Nunca han existido reyes de Cataluña. Sin embargo si que han existido Reyes de Valencia y de Aragón y de Baleares. Sin embargo dicen en la página web de la Generalidad que “con los reyes catalanes, la corona prosperó y se expandió de manera que sus territorio abrazaban Mallorca, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña y Nápoles”
  • Cataluña nunca fue la propietaria o promotora de los almogárabes, una infantería de élite del mundo en el siglo XIII. Los almogáraves fueron aragoneses siempre y gritaban en las batallas, como en la de Constantinopla,¡Desperta ferro! ¡Aragó, Aragó!”

¿Cuál es el resultado de estas mentiras históricas entre muchas otras? La creación de un estado catalán al margen de la historia real de los hombres; la creación de una identidad falsa que manipula la mente de las personas. Historias sobre el nacionalismo mentiroso y sus consecuencias fatídicas podemos encontrarlas en la Alemania de entreguerras y en la Nazi, en la Italia Fascista, en la Rusia stalinista… En la mayoría de los países nacionalistas, el totalitarismo ha avanzado sin ninguna tregua.

(Visited 1.546 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*