Atentado terrorista en el metro de Londres sin víctimas mortales
Ha explotado un artefacto de fabricación casera en un vagón del metro en Londres. Las fuerzas policiales ya lo han considerado un “acto terrorista”. 22 personas han resultado heridas aunque ninguna de gravedad. El ataque ha ocurrido a las 8 de la mañana en la estación de Parsons Green, entre las estaciones de Wimbledon y Earls Court. Dichas estaciones han sido cortadas por seguridad.
Una cuestión interesante al pensar en este supuesto atentado: los actos violentos en lugares públicos no se pueden considerar siempre terrorismo. Hay que confirmar primero. Las organizaciones criminales a veces utilizan este tipo de actos públicos para confundir y para encubrir un asesinato u otro tipo de acto delictivo.
Por otra parte, este terror creado en las grandes ciudades por el islamismo debe ser erradicado. El islam ofrece a los ciudadanos europeos unas creencias firmes frente al relativismo. Necesitamos también volver a nuestras raíces cristianas para que las personas con riesgo de exclusión social no se vean subsumidas por la manipulación de estos grupos terroristas.