Ir al contenido

Maduro reprime un intento de levantamiento militar en el estado de Carabobo

Venezuela está rota por dentro. Nicolás Maduro y su Gobierno tiránico quiere que siga la vida de Venezuela como si no pasara nada. Y sí que pasa: millones de personas se manifiestan en las calles contra el régimen, la situación económica de las familias es pésima, la policía detiene, tortura y asesina a opositores en toda la geografía venezolana… El último suceso destacado es que varios militares se han levantado en armas. Dichos militares en el estado de Carabobo se han “declarado en rebeldía contra la tiranía asesina de Nicolás Maduro” en una “acción cívica” y no en un “golpe de estado”.

Este ejercicio del derecho de rebeldía de ciertos militares ha sido reprimido por el chavismo en uno de los arsenales de armas de largo alcance más importantes del país.

A  continuación transcribimos el discurso que el autoproclamado comandante de la Operación rebelde David Carabobo, Juan Caguaripan ha dado:

“Comandante de la operación David Carabobo desde la 41 Brigada Blindada Acartonada en Valencia. Me acompañan oficiales y tropas de estas gloriosa unidad del verdadero ejército venezolano forjador de libertad. Así como tropas y activas de reserva de todos los componentes. Policías, hombres y mujeres valientes amantes de la paz y la libertad. Nos declaramos en legítima rebeldía unidos hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado sino una acción cívica y militar para reestablecer el orden constitucional, pero más aún para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares. Como militares institucionales, reconocemos y respetamos a la Asamblea Nacional, pero exigimos que esta reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía. Que honren la memoria heroica de los jóvenes que con escudos de cartón pero con corazones de acero ofrecieron sus vidas para enseñar a un pueblo a derrotar al miedo”.

“Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres con poderes públicos independientes. Exhortamos a nuestros compañeros de armas a desconocer desde sus comandos militares y policiales a este régimen de asesinos y desobecer a esas cúpulas de generales corruptos que no representan el honor ni la dignidad de nuestra Fuerza Armada. No sean la vergüenza de nuestras familias. Invitamos a toda Venezuela a ir a los cuarteles y a los comandos de Policía para unirnos en esta gesta libertadora”

MÁS INFORMACIÓN:

El chavismo reprime a los opositores tras el alzamiento de un grupo de militares

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*