Ir al contenido

Chile se resiste a aprobar la nueva ley del aborto por una abstención

Chile dejará de ser uno de los pocos países que no acepta el aborto en ningún caso. Aunque está costando aprobar el proyecto de despenalización del aborto, se han aprobado los casos de riesgo para la madre, inviabilidad del feto y violación. El Senado había dado luz verde en el país y lo que le quedaba al proyecto era ser ratificado por la Cámara de los Diputados. Sin embargo, la abstención de Marcelo Chávez, del Partido Demócrata Cristiano, ha permitido que se retrase este momento fatal.

Hay mucha polémica por cuestiones nimias como el derecho de los menores para abortar sin el consentimiento de los padres. El problema de esta ley de despenalización es que la vida de miles de inocentes está en peligro. Pero eso se olvida.

Por otra parte, algunos partidos que se autoproclaman provida quieren presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional de Chile para frenar la puesta en marcha de una norma que le queda muy poco para aprobarse.

¿Hay esperanza para el país gobernado por la Presidenta Bachelet? Ella misma ha dicho:

“Lamento que no se hayan aprobado todos los puntos del proyecto y que solo faltara un voto para asegurar la protección de las menores de 14 años. Esperamos que esto se solucione mediante una comisión parlamentaria. Es una lastima que se imponga el machismo y el clasismo de la derecha”

MÁS INFORMACIÓN: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29964

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias