Ángel Mesón: el diputado más rico de Podemos tiene 500.000 euros
Qué Ángel Mesón sea diputado de Podemos y a la vez sea uno de los parlamentarios más ricos de España no tiene porque oler a corrupción. Su historia encaja: “he ahorrado toda la vida y mis padres me han ayudado mucho”. Medio millón de euros pueden conseguirse a base de ahorro y ayuda familiar. Otra cosa es que esa actitud vital sea incoherente con el programa de su partido.
Lo que si huele a corrupción es que los medios estén siempre sacando noticias y noticias sobre la misma corrupción, sobre cuánto cobra un político y cuánto cobra otro. Las comparativas de sueldos transforman la política en una especie de “farandula” del corazón. Y nos despistan de lo importante: del destino del país. Evidentemente los tribunales y la policía tienen que investigar a esta partitocracia corrupta y malversadora de fondos públicos. También tienen los medios que informarnos de lo que roban. Pero partidos y medios deberían poner en primera plana la política nacional y abordar de manera seria los principales problemas del país.
Este artículo que os ponemos a continuación es un ejemplo de periodismo del corazón y no de política seria. Es interesante, entretenido… pero no aprovecha para mejorar la patria. Es mal periodismo.