Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Crónica: Los Carlistas ante San Pascual Baylón en su día. (Castellón)

22 de mayo de 2017 0 Acción /

 

 

 

 

Una representación de los carlistas de Villareal de los infantes (Castellón) ralizó el día de San Pascual una ofrenda al Santo.

Pascual fue beatificado en 1618 y canonizado en 1690. Su culto floreció sobre todo en su tierra natal y en el sur de Italia y se difundió ampliamente en América española central y del sur.

Pasaba largas horas orando en el templo y predica a los protestantes sobre la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

 

En su carta apostólica Providentissimus Deus, Leo XIII declaró a S. pascual protector celestial de los congresos y asociaciones eucarísticos y  de la Adoración Nocturna. Su fiesta se celebra el 17 de mayo. Normalmente es representado adorando la Sagrada Forma.

Oración:
Señor, Dios Todopoderoso, te pedimos nos concedas como a san Pascual Baylón, una profunda devoción a la presencia de tu Hijo en la Eucaristía y que te adoremos con cuerpo y alma toda nuestra vida. Por Jesucristo, tu Hijo, Nuestro Señor. Amén.

 

 

 

(Visited 362 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*