Ir al contenido

Entrevista del escritor Antonio Moreno Ruiz a Mauricio Málaga Fuenzalida, sobre la marcha “Con mis hijos no te metas”

Desde tierras Peruanas nos llega esta interesante entrevista realizada por el  sevillano y escritor Antonio Moreno. afincado desde hace unos años en esa preciosa tierra, desde donde nos llegan las imágenes de la batalla contra la ideología de género, que nos quiere imponer una manera de vivir y pensar.

Mauricio Málaga Fuenzalida, vive en Lima y es ‎estudiante en el Instituto San Ignacio de Loyola

 

 

ANTONIO MORENO RUIZ – Buenas Mauricio, antes que nada, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Así, a bote pronto, ¿qué nos puedes contar sobre la marcha “Con mis hijos no te metas”?

MAURICIO MÁLAGA – La marcha “Con Mis Hijos No Te Metas” es resultado de una campaña homónima que surgió como respuesta a la inclusión de términos pseudocientíficos como “género” (de acuerdo a la sociología) en el currículo escolar nacional para el grado de instrucción básico en su totalidad (inicial, primaria y secundaria).

En este currículo se afirma lo siguiente: el género es un constructo social que determina tus conductas, y estas son totalmente independientes del sexo biológico, siendo este último el responsable de tus características anatómicas; es decir, da a entender que las características anatómicas no definen ningún patrón de comportamiento ni determinan un rol en la sociedad.

Por si no fuera suficiente, el currículo propone a los niños construir su identidad de género de acuerdo a lo que ellos consideren que los haga sentir más cómodos, para ello utilizan cuentos como “Caperucito Rojo” (que invierte los sexos de todos los personajes del clásico cuento europeo con el objeto de proponer la llamada “igualdad de género”), o “Benjamin Button es una nena” (que busca dar a entender que es completamente natural que un muchacho muestre conductas afeminadas, con la excusa de frenar el bullying en las escuelas).

Es decir, estamos presenciando la imposición estatal de lo que se conoce como “Ideología de Género” (ideología dado su carácter pseudocientífico y de enorme carga política).

Ante esta situación, diversas agrupaciones (en su mayoría, mas no en su totalidad, religiosas), y líderes de opinión, se pusieron de acuerdo para impulsar esta campaña con el objeto de frenar la imposición de este currículo de parte del Ministerio de Educación y representantes del estado, los cuales sostienen que: “no existe tal cosa como la ideología de género”; lamentablemente, por esta clase de declaraciones es que el diálogo entre el estado y la población se está viendo truncado, generando un malestar generalizado.

A. – En España ha llamado mucho la atención la profusión de cruces de Borgoña en primera línea de la manifestación. ¿Qué nos puedes decir al respecto? 

M. – Dado el malestar mencionado, y el carácter liberal masónico del gobierno peruano (que lo ha acompañado durante casi 200 años de era republicana) diversos sectores políticos, tanto tradicionales (como por ejemplo el Partido Popular Cristiano, el cual lució el estandarte de la Cruz De Borgoña con los colores de su partido) como novedosos, han optado por un claro discurso anti-liberal, asumo, aprovechando la coyuntura política internacional; no solo ello sino que la tendencia contra-cultural que la alt-right ha generado en América y gran parte de Europa, se ha importado en el Perú, generando una juventud harta de ser reprimida por los medios masivos liberales, la cual ha decidido educarse respecto a la historia de su continente y el daño que el liberalismo le ha generado.

Debido a todo lo anterior, es natural que ad-portas del bicentenario republicano, estemos presenciando escenas tan históricas como las del 24 de Febrero, en la que los estandartes de lo que fue el Imperio Español flamee en lo que otrora fue su capital sudamericana, y más irónicamente en la plaza que lleva por nombre “San Martín” (haciendo alusión a Don José de San Martín, aquel que declarase la independencia del Perú en 1821).

A. – Hay quien dice que en Perú, así como en otras partes de Hispanoamérica, hay más hispanismo que en España. ¿Será verdad…?, ¿Qué papel juega la identidad hispánica en el Perú contemporáneo?

M. – Existe un conflicto interno en el peruano promedio al momento de hablar de hispanidad, puesto que en primer lugar, si bien todos la practican a través del desenvolvimiento natural (ya sea a través del lenguaje, la gastronomía, las artes, el rito cristiano, etc.) pocos la reconocen y aquellos que lo hacen reniegan de esta.

Esto lo debemos a que a principios del siglo XX, al igual que en Europa, el marxismo, buscando reconstruirse, a través de la variable de lucha de contrarios, reemplaza la lucha de clases por la lucha de culturas, y esta se plasma a través de la corriente indigenista, con exponentes euro-descendientes, como José Sabogal, José María Arguedas, José Carlos Mariátegui (recién noto la tendencia marxista de llamarse José en el Perú jaja), cuyo objetivo fue el de dibujar un oprimido pueblo nativo americano y relacionarlo directamente con el proletariado, para luego dibujar un malvado pueblo blanco occidental opresor y explotador, y relacionarlo directamente con la burguesía; esto hoy en día ha traído al Perú a una invisibilizada pero existente guerra cultural y racial, la cual es impulsada hoy en día por las mismas instituciones estatales a través de ridículos programas de inclusión social que no hacen más que seguir generando enfrentamientos gracias al empoderamiento de lo que se conoce como la “cultura chicha” (que es una visión distorsionada y moderna de la cosmovisión indígena, siendo siempre relacionada con la violencia y la pobreza), lo que durante los últimos 60 años, ha llevado a gran parte de la población occidental a migrar a Europa u otros países del continente dada la hostilidad de su entorno hacia ellos.

Creo que en eso no nos diferenciamos mucho de España, puesto que si bien es cierto que allá les enseñan a odiarse a ellos mismos, aquí nos enseñan a odiar lo hispánico; a pesar de ello estamos teniendo una respuesta favorable gracias a la tendencia juvenil internacional que ha generado la alt-right.

A. – ¿Cómo ves el impacto del marxismo cultural en la sociedad hispanoamericana? ¿Qué países estarían sufriéndolo más? ¿Temen que pueda herir seriamente al Perú?

M. – La estrategia del marxismo cultural se viene aplicando recién en los últimos 6 o 7 años, siendo la llegada de este nuevo gobierno el impulso que necesitaban para tornarlo en una suerte de dictadura del pensamiento; si bien es cierto que no estamos en una situación tan grave como la que se vive en La Península, la presión que se está ejerciendo para frenar la resistencia en el Perú es abrumadora; yo personalmente tuve la oportunidad de presenciar las consecuencias de la imposición de estas nefastas ideas en las sociedades argentinas y chilenas, y en estos países uno nota que ya no se ejerce tanta presión como la que uno siente en el Perú, puesto que en esos países la guerra ya está ganada para aquellos que han impulsado la agenda del marxismo cultural.

En el caso peruano uno se siente como si fuesen las invasiones liberales del siglo XIX una vez más, puesto que la presión de los países vecinos es agresiva, no solo ello sino que a nivel local, los medios de comunicación juegan un escalofriante papel de verdugos sociales, solo faltaría agregar la inclusión del decreto de ley 1213, que pena con cárcel a aquel que no reconozca los principios del marxismo cultural bajo la justificación de que uno estaría incurriendo en un “crimen de odio”.

A. – ¿Tienen pensando nuevas movilizaciones? ¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?

M. – Pues yo no pertenezco a ninguna agrupación en concreto y “Con Mis Hijos No Te Metas” está repleto de oportunismo político; personalmente estoy participando en lo que será la fundación del Instituto Peruano De Estudios Sociales Alternativos (IPESA), que se dedicará a rescatar a varios docentes, académicos e intelectuales que han sido maniatados por el establishment y las argollas; también he lanzado un videoblog llamado “El Fin Del Mundo: Con Luis Mauricio” el cual uno puede encontrar a través de redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube); y aparte estoy involucrado en la organización de los eventos que protagonizarán Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores de “El Libro Negro De La Nueva Izquierda” en universidades peruanas.

Solo espero poder seguir ayudando desde mi humilde posición de estudiante, y sobretodo seguir educándome para en algún momento poder ser un líder de opinión consecuente, gracias por la entrevista.

(Visited 1.655 times, 5 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*