Ir al contenido

Más de 10.000 firmas para que la Selección vuelva a jugar en Cataluña

13 de diciembre de 2016 0 Acción / / /

10.000 personas han firmado ya la petición para que la Selección Española de Fútbol juegue en Cataluña. Desde hace 41 años no se juega un partido oficial en esta región y desde hace 12 años no se juega un partido no-oficial. Barcelona con la Selección ha difundido una campaña de firmas para acabar con esta situación y para que el próximo 2 de septiembre de 2017 se celebre el encuentro España-Italia en la ciudad condal. Lo sorprendente es que 6 de los 11 jugadores que participaron en el equipo del Mundial 2010 eran catalanes. Además, en el territorio catalán hay equipos de la Liga con una trayectoria tan reconocida como el FC Barcelona, El RCD Espanyol… En una campaña anterior de Barcelona con la Selección se consiguieron más de 36000 firmas para instalar una pantalla gigante y poder retransmitir la Eurocopa 2016. La plataforma exige “un partido de la Selección Española de fútbol ya que además del tantísimo tiempo transcurrido, tenemos el mismo derecho que el resto de españoles de poder disfrutar de la Selección de todos en vivo y en directo”.

Barcelona con la Selección quiere iniciar una conversación con diversos agentes sociales para que se pueda materializar la propuesta. El primero será Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte; junto con José Ramón Lete Lasa, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). El segundo objetivo sería entrevistarse con Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), junto con Andreu Subies, presidente de la Federación Catalana de Fútbol. Tras hablar con los responsables estatales del deporte y los presidentes de las federaciones de fútbol, también se quiere entablar conversación con los presidentes de los principales equipos de fútbol de la zona: Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona; y Chen Yansheng, presidente de RCD Espanyol. Por último se quiere hablar también con los representantes políticos de los municipios afectados por la propuesta: Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Antonio Balmón, alcalde de Cornellá del Llobregat; y Lluís Tejedor, alcalde del Prat del Llobregat.

Barcelona con la Selección ha llevado a cabo distintas actividades, como la instalación de una pantalla gigante en el centro de la ciudad para ver el partido de la selección de octavos de final de la Eurocopa 2016; un torneo de fútbol-sala por un partido de la Selección Española en Cataluña; distintas carpas informativas para la recogida de firmas; un desplazamiento a Granada para ver el partido de la fase de clasificación y reclamarlo en Cataluña; la recogida solidaria de juguetes para donarlos al Hospital Sant Joan de Déu; y, entre otras, un triangular en el Centro Penitenciario Brians 2.

(Visited 106 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*