Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Megastar, emisora del grupo COPE, organiza fiesta con bailarinas eróticas en Madrid

7 de diciembre de 2016 2 Actualidad / / /

megastarANÁLISIS – Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario general para los Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal y presidente del Grupo COPE, no debe estar enterado de que la emisora Megastar FM, perteneciente al grupo, ha organizado su última fiesta el pasado 2 de diciembre con la participación de bailarinas eróticas (gogós).

No es la primera vez que ocurre, ni la primera vez que esta emisora aprovecha las redes sociales para hacer promoción de la fornicación, el adulterio, la homosexualidad y la ideología de género. Hablamos de una radio pero no se trata tan sólo de palabras. Los responsables de Megastar FM están defendiendo una filosofía incompatible con el mensaje cristiano. La publicación de imágenes de mujeres semidesnudas en redes sociales, en festivales…, que no vamos a reproducir por respeto a nuestros lectores, y la promoción de un tipo de música sexualizante, es de hecho ya un rasgo distintivo de una emisora que parece estar fuera de control y que preocupa cada vez más a padres, educadores y católicos en general.

Llegados a este punto no está de más recordar -y defender- los estatutos del grupo COPE, al que pertenece la cadena Megastar, cuya última responsabilidad -en calidad de propietarios del grupo de comunicación- recae en la Conferencia Episcopal Española (CEE):

1- Difundir la doctrina y actividades de la Iglesia Católica.

2- Orientar a la opinión pública con criterio cristiano.

3- Colaborar en la promoción humana, social y cultural de la sociedad en general.

4- Ofrecer programas informativos de noticias, comentarios, editoriales y demás servicios que pueden enmarcarse dentro de esta temática.

5- Ofrecer programas recreativos de sano esparcimiento.

Resulta preocupante que a través de una parte del Grupo COPE, —financiado en buena medida por los impuestos y los donativos de los creyentes—, se puedan difundir contenidos pornográficos o inmorales, destructivos para la integridad de la persona, tanto de los que trabajan en ese mundo como para los que lo contratan o se entretienen con ellos.

¿Cómo se ha podido llegar a este extremo? Alguien en la Conferencia Episcopal debería revisar, con urgencia, un proyecto editorial y un modelo de negocio que no parece muy evangélico ni enfocado al “sano esparcimiento” de los jóvenes.

Según informaciones del propio Grupo COPE, el agujero económico que arrastra la cadena de emisoras, -al que se suma el mayor aún de la televisión pepera 13TV– es bastante grande. ¿Es posible que algunos gestores de vista corta y mancha ancha hayan podido ver en productos como Megastar un medio para paliar la sangría económica? Incluso aunque ese fuera el caso -que no lo es- la incoherencia con el ideario oficial de COPE es flagrante. A esto es a lo que conduce el empeño liberal de separar la moral de la economía y de los negocios.

megastar2Ahorainformacion.es acaba de nacer como un pequeño medio de comunicación. No tenemos los problemas económicos que quitan el sueño a los responsables de COPE. Tal vez sea por eso que no hemos tenido todavía la tentación de organizar fiestas con “gogós”. De lo que estamos convencidos es de que el dinero, la gestión económica de cualquier empresa, no tienen vida propia al margen de la moral. Es por tanto responsabilidad de los propietarios darles un uso conforme a la ley natural cuando menos. Tampoco es mucho pedir.

5/5 - (2 votos)
(Visited 452 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Megastar, emisora del grupo COPE, organiza fiesta con bailarinas eróticas en Madrid

  1. identicon

    Gonzalo García Yangüela

    No voy a quitar ni discutir ni un ápice de crítica a lo que se cuenta en esta noticia, pero sí a manifestar una duda que me surge…

    ¿Es peor para la moral de los seguidores de la cadena la contorsión provocativa de unas mozas ligeras de ropa o la sistemática aprobación y propaganda en la cadena matriz de posiciones mundialistas y aborteras?

    Estoy seguro de que los señores obispos no saben lo que se cuece en esa división de la casa, no me los imagino siguiendo la programación de una cadena musical de ese tipo, pero estoy igualmente seguro de que casi todo ellos saben que en la cadena matriz, desde lo servicios informativos a los mensajes de “linea editorial” se hace loa y seguidismo político de “estructuras de pecado” (en palabras de alguno de ellos) homosexualistas, aborteras, perseguidoras de la libertad de los padres…

    Responder
  2. tabaleter

    Lo más triste de todo es que todo esto se haga desde los propios medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Española, ¿es ese el modelo de joven cristiano que propone la CEE? Como debe ocurrir cuando ocurren estas cosas, que dimitan o sean cesados los responsables de la cadena que por acción u omisión han permitido esto.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*