Ir al contenido

El nuevo gobierno de España a la medida de Mariano Rajoy

4 de noviembre de 2016 2 Actualidad /

El nuevo gobierno de Mariano Rajoy ya ha sido comunicado desde Moncloa. Estos son los ministros que acompañarán al Presidente Rajoy en la difícil legislatura que se presenta, sobre todo por la dificultad para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Por lo que se ha filtrado a la prensa, los nombramientos son el resultado de un fino equilibrio entre miles de voces que se contraponían: la estructura del PP bajo el cayado de hierro de Cospedal, la fuerza de Soraya Sáenz Santamaría al frente del anterior Gobierno, el pacto con Ciudadanos, la fuerza de abstención del Partido Socialista y los intereses del propio Presidente.

La mano derecha de Rajoy, la verdadera mujer de Estado y la ministra de Interior en la sombra
La mano derecha de Rajoy y ministra de Interior en la sombra
  • Soraya Sáenz de Santamaría ha sido nombrada de nuevo Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia. A estas carteras se añade la de Administraciones Territoriales. Deja de ser la portavoz del Gobierno. Mariano Rajoy le confía ser la mano fuerte de su Gobierno aunque reduce su protagonismo ante la entrada de doña María Dolores de Cospedal. Aún así, sigue estando al frente del Centro Nacional de Inteligencia, ojo.
luis-de-guindos
Es el encargado de Rajoy -dicen- para reactivar la economía del país y dejar atrás por fin la crisis económica
  • Luis de Guindos continua en el Gobierno con la cartera de Economía, Industria y Competitividad. Mariano Rajoy sigue optando por desdoblar el tradicional Ministerio de Economía y Hacienda en dos, con el objetivo de mejorar el rendimiento. No obstante, los resultados de Luis de Guindos no han sido muy encomiables y los enfrentamientos con Cristobal Montoro, su compañero de Hacienda, han sido constantes. Es independiente.

encuentros_ae_2014_alfonso-dastis

  • Alfonso Dastis Quecedo es nuevo en el Gobierno y ocupará la cartera de Asuntos Exteriores y Cooperación, posiblemente para continuar la obra que el malherido Margallo ha construido en las Naciones Unidas. Durante los cuatro años de Rajoy -si, de Rajoy, no de ZP- España se ha convertido en uno de los países referentes a nivel mundial en Ideología de Género.
Es la versión mejorada de Gallardón porque no tocará la ley del aborto en positivo
Es la versión mejorada de Gallardón: no tocará la ley del aborto ni para bien ni para mal.
  • Rafael Catalá seguirá al frente del Ministerio de Justicia. Seguramente ha sido elegido por Mariano Rajoy  porque ha conseguido trabajar con Soraya Sáenz de Santamaría, con Ana Pastor y hasta con José María Aznar. Todos los sectores con poder en el PP le respetan mínimamente y eso le ha convertido en un hombre de confianza y polivalente. En realidad, es una mala noticia para la lucha provida que Rafael Catalá siga en el gobierno. Si ya Alberto Ruiz Gallardón propuso una reforma de la ley del aborto mezquina incluso para lo prometido a sus votantes, Catalá ni siquiera se lo planteará en la agenda política. Con Rafael Catalá y el PP se consolida el genocidio abortista de este país.
Cospedal recibe el Ministerio de Defensa como el premio de haber dirigido el PP entre casos de corrupción
Cospedal recibe el Ministerio de Defensa como el premio de haber dirigido el PP entre casos de corrupción
  • María Dolores de Cospedal será la nueva ministra de Defensa. La secretaria general del PP por fin compartirá gabinete con la familia política fiel a Sáenz de Santamaría. Es un nombramiento político que responde a los intereses de un PP que está enfrentado tras las cortinas de su estructura interna. No responde al bien común de todos los españoles.
El ministro de las cuentas lleva cuatro años defendiendo la estabilidad presupuestaria y sigue sin conseguirlo. Aún así ha repetido en el Gobierno.
El ministro de las cuentas lleva cuatro años defendiendo la estabilidad presupuestaria y sigue sin conseguirlo. Aún así ha repetido en el Gobierno.
  • Cristobal Montoro seguirá siendo el ministro de Hacienda y Funciones Públicas. Y es el ministro más longevo al frente de este ministerio ya que continúa tras cuatro años con Jose María Aznar y desde 2011 con Mariano Rajoy. Es el ministro que siempre ha enarbolado la bandera de la estabilidad presupuestaria y que en su segundo mandato nunca lo ha conseguido. Es el ministro de la Amnistía Fiscal y el de la congelación de salarios a los funcionarios.
Zoido es un hombre de convicciones religiosas aunque el PP de Andalucía que él también ha dirigido haya dado rienda suelta a la Ideología de Género
Zoido es un hombre que presume -en Sevilla- de convicciones religiosas aunque el PP de Andalucía que él también ha dirigido haya dado rienda suelta a la Ideología de Género
  • Juan Ignacio Zoido sustituye a Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior. Exalcalde de Sevilla, está alineado con María Dolores de Cospedal en el sector más pepero del Gobierno. Ha entrado en el Gobierno porque Mariano Rajoy no quería dejar sola a Cospedal a la vez que ya ha tenido experiencia política en un ejecutivo con José María Aznar. Es uno de los pocos ministros, junto con Luis de Guindos, que suele presumir de sus convicciones religiosas, aunque ello no le ha impedido seguir la agenda progre posando feliz con representantes del lobby gay u homenajeando al muladí Blas Infante. Ya se sabe que los ministros relacionados con instituciones eclesiásticas nunca han inclinado la balanza en contra de las constantes legislaciones anticristianas que ha aprobado el PP.

inigoserna

  • Iñigo de la Serna Hernáiz será el nuevo ministro de Fomento en sustitución de Ana Pastor, que ocupará durante la legislatura la Presidencia del Congreso. Bilbaíno y por tanto heredero de un Partido Popular que se ha demostrado decadente en Vascongadas, ha sido también alcalde de Santander en épocas de debacle electoral (2015). Tendrá que lidiar con su región, la cántabra, que tiene peticiones históricas como la bandera del AVE, enarbolada por el polémico Miguel Ángel Revilla. Además tendrá que enfrentarse a multitud de peticiones de inversión en infraestructuras en un momento que la hacienda pública tiene que apretarse el cinturón por mandato de Bruselas.

57e51da81526f

  • Íñigo Méndez de Vigo sigue en el gobierno con la cartera de Educación, Cultura y Deporte, tras sustituir al polémico Wert. No era difícil mantenerse teniendo un antecesor tan atacado por los medios de comunicación y por la izquierda. Además ha ascendido al convertirse en el nuevo Portavoz del Gobierno.

fatima-ba-ez

  • María Fátima Báñez seguirá al frente del Ministerio de Empleo y de Seguridad Social. Que haya repetido sí que podemos decir que ha sido un milagro. Es la ministra de la Reforma Laboral de 2012, lo que le debería haber dejado muy marcada. También es la ministra de la reforma de pensiones del año 2013. No le falta experiencia en cambios muy mal vistos por la población y ha sabido encajar sus relaciones con la partitocracia y las sospechas por corrupción.

default

  • Isabel García Tejerina es la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Es la única ministra con proyección funcionarial seria, al trabajar en el ministerio muchos años bajo el mandato de diferentes ministros y al ser ella misma Ingeniera Agrónoma. Ser la única ministra con experiencia en un ministerio con cada vez menor importancia por las cesiones a la Unión Europea de cupos y política agrícola es muy triste para un país donde la política con experiencia de servicio es una asignatura pendiente.

dolors-1

  • Dolors Monserrat, la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Es la cuota catalana en el Gobierno. Tiene un perfil más moderado que el que representa Xabier Albiol en el PP de Catalunya, lo que supondrá sin duda que apoyará las medidas de Ideología de Género que son promovidas en las estructuras consideradas duras del partido.

El nuevo Gobierno de Mariano Rajoy no responde a las necesidades de los españoles sino a los intereses políticos de los grupos de poder. Cospedal, Santamaría, Albiol… Son las diversos trozos de la tarta pepera que hay que cocinar para las próximas elecciones. Pueden llegar muy pronto, ya que los Presupuestos Generales están condicionados a que Ciudadanos los apoye, y que PSOE se abstenga y, en definitiva, a que la reconstrucción del Partido Socialista tenga lugar alrededor de Pedro Sánchez o de Susana Díaz. En cualquier caso, Rajoy ha elegido a su búnker para soportar unos cuatro años de ingobernabilidad, de polémica tras polémica.

(Visited 429 times, 1 visits today)

2 comentarios en “El nuevo gobierno de España a la medida de Mariano Rajoy

  1. a_enigma

    Un gobierno que abundará en la degeneración social, política y moral de esta nuestra Expaña, siempre fieles a las órdenes de las oligarquías mundialistas.

    Responder
  2. identicon

    Porfirio Gorriti

    España vive una época catastrófica en su centenaria historia. Navega contra el viento de la globalización, condenada al empobrecimiento por la Europa rica y sitiada por un secesionismo progre y un populismo impío. La clase dirigente política ya ha demostrado que carece de fortaleza moral para liderar a nuestra patria.
    Confiemos en la Providencia. España, castillo y corazón del catolicismo, no puede morir.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*