Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Se dispara la persecución a los cristianos en el mundo: 365 millones de creyentes en Cristo sufren persecución en el mundo, 5 millones más que el año pasado.

24 de enero de 2024 0 Actualidad

Cristianos perseguidos en Nigeria, ACN.

(Ahorainformacion.es) –

Comenzamos esta crónica semanal sobre cristianos perseguidos recogiendo los datos sobre persecución a los cristianos ofrecidos en el informe de ‘Puertas Abiertas 2024’, que analiza el periodo de octubre de 2022 a septiembre de 2023, y que abarca los ámbitos privado, familiar, social, de iglesia y nacional.

Según este informe, un total de 365 millones de cristianos sufren persecución en el mundo, cinco millones más que el año pasado, lo que supone que uno de cada siete cristianos es perseguido a nivel global. Además, durante ese periodo 4.998 cristianos fueron asesinados, 14.766 iglesias sufrieron ataques y 4.215 cristianos fueron detenidos. Respecto a en qué países se persigue más a los creyentes en Cristo, la lista de los diez primeros es la siguiente: Corea del Norte, Somalia, libia, Yemen, Eritrea, Nigeria, Pakistán, Sudán, Irán y Afganistán.

Sigue leyendo en Hispanidad.com

Rate this post
(Visited 44 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*