Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Diálogo Progresista

9 de noviembre de 2023 1 Actualidad

(Por Juan Manuel Jimenez Muñoz) –

–Hola, Pepe. ¡Cuánto tiempo sin verte! ¡Con las ganas que tenía yo de hablar contigo! ¿Tienes un minuto? Me gustaría comentar unos asuntos que me preocupan. ¿Te importaría?

–En absoluto, Juan Manuel. Dialogando se entiende la gente, y yo llevo el diálogo marcado en la piel. Los progresistas somos así: gente abierta a opiniones diferentes, gente respetuosa con todos, todas y todes. Adelante, adelante, dime.

–Muchas gracias, Pepe. Verás. Lo primero que quería decirte es que me preocupa mucho la llegada de tantos inmigrantes africanos en pateras, sin que sepamos quién es cada cuál, sin que sepamos sus antecedentes, sin que…

–¡Racismo! ¡Eso es racismo y xenofobia! Y yo no hago el juego a racistas. Si quieres debatir, ahí no me vas a encontrar. Lo siento.

–Vale, Pepe. Perdona. Pasaré a otra cosa. También me preocupa que en Europa estemos construyendo mezquitas a un ritmo desorbitante y que, sin embargo, en los países musulmanes no podamos los cristianos construir ni una capillita. Yo creo que…

–¡Islamofobia! Eso es islamofobia. A mí no vengas con cuentos islamófobos. Para solucionar esas cosas ya está Zapatero y la Alianza de Civilizaciones. A mí no me líes.

–Bueno, Pepe. No te enfades. Vamos a ver otra cosa. Lo de que un menor, sin permiso de sus padres y sin ningún informe médico, vaya al Registro Civil a cambiarse de sexo… ¿No te parece que….?

–Tránsfobo. Lamentablemente, eres un tránsfobo. No tienes sensibilidad con los derechos LGTBIRSTUVWXXYZ+. Parece mentira, Juan Manuel. Parece mentira, siendo médico.

–Bueno, Pepe. Cálmate. Pero al menos dime algo sobre los pactos del PSOE con los terroristas de Bildu. ¿No te parece que…?

–No me seas fascista, Juan Manuel. Hay que hacer cuanto sea necesario para que no gobierne el fascismo. Bildu es un partido legal y democrático. Incluso el facha de Aznar lo denominó Movimiento de Liberación Vasco. Hay que pasar página y olvidar el pasado. Olvidar. Olvidar. Ésa es la palabra.

–Ya, Pepe. Pero ¿y si, tras medio siglo, olvidásemos también a Franco? ¿Y si…?

–¡Franquista! Ahora va a resultar que eres franquista. Los crímenes de Franco no se olvidan, y no prescriben jamás. Muy mala memoria democrática tienes tú.

–Perdona, Pepe. No te quería molestar. Pasaré al asunto del lenguaje políticamente correcto. Si yo no puedo llamar git.ano a un git.ano, ni puedo llamar negro a un negro, ¿por qué tengo que llamar mujer a un tal Manolo que tiene los huevos morenos?

–¡Machista! Haces el mismo discurso de VOX. Puro machismo y puro antifeminismo. Yo, con machistas, no hablo. No me enredes.

–No te enfades, Pepe. Si quieres, hablamos del derecho a decidir. Yo creo que el derecho a decidir no está recogido en…

–Pues pensar de esa manera es de retrógrados y antidemócratas. El derecho a decidir es algo indiscutible. No me voy a enredar en eso.

–Vale, Pepe. Pero… ¿y lo del lenguaje inclusivo?, ¿y lo del “todos, todas y todes”? ¿No te parece que tanto desdoblamiento de género se hace un poco…?

–Carca. Eres más carca que los de la Real Academia Española, que ya es decir. No te enteras de que los tiempos han cambiado.

–Bueno, Pepe. No te enfades. Pero quiero que sepas que yo, con la amnistía a los golpistas catalanes, tengo mis dudas. Yo creo que…

–Ya salió. Ya salió el discurso de la derecha extrema y de la extrema derecha. No tenéis remedio los ultraderechistas. No entendéis que la amnistía se concede para avanzar, que se cambia de opinión por el bien de España y en nombre de España. Incluso el facha de Aznar hablaba catalán en la intimidad.

–Bueno, Pepe. No te molesto más. Me han gustado mucho tus argumentos. Me han impresionado tantas certezas. ¿Dónde dan el carné de progresista? Lo digo para recogerlo hoy.

–En Ferraz. En la sede del PSOE. Pregunta allí por un tal Sánchez.

–Ah, vale. ¿Exigen algún requisito para que te den el carné de progre?

–Ninguno en especial. Sólo pronunciar tres veces, sin equivocarte, las siguientes palabras mágicas: antiheteropatriarcal, empoderamiento, cambio climático, nos dejaremos la piel, ultraderechismo, plurinacional, feminismo, sororidad, amnistía, diario El País, diversidad, transfobia, resiliencia y supercalifragilísticoespialidoso.

–Estupendo, Pepe. ¿También hay que repetir tres veces la palabra Constitución?

–No, no. Qué va. Ésa ya la hemos quitado del diccionario progresista.

–Ah, muy bien. Una cosa menos. Más fácil de memorizar. ¿Algo más que yo deba saber?

–Sí. Lo principal. Te exigen que seas dialogante con los fascistas, con los marichulos, con los retrógrados, con los antidemócratas, con los xenófobos y con los carcas, y que nunca los descalifiques con etiquetas.

–Estupendo, Pepe. Me voy a Ferraz ahora mismo.

–Bien hecho, Juan Manuel. Buena decisión. Pásate mañana por el Ministerio y hablamos del asunto de tu cuñao. Creo que tenemos una vacante en la Unidad de Empoderamientos.

–Cagoenlaleche. Qué alegría me das. Mañana nos vemos.

Firmado:

Juan Manuel Jimenez Muñoz.
Diplomado en Teatro Costumbrista por la Universidad de Güisconsin (Albacete).

5/5 - (2 votos)
(Visited 122 times, 1 visits today)

Un comentario en “Diálogo Progresista

  1. I. Caballero

    Alguien puede darme un “contacto” en la Universidad de Güisconsin (Albacete).porque quiero un Master en “Liberalismo avanzado gilipolllesco”…
    Enhorabuena, Juan Manuel, muy ingenioso
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*