Carlismo y nacionalismo
(Ahorainformacion.es) –
El pasado viernes día 6, el Diario Montañés publicó una viñeta de ANSOLA mostrando a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz ataviados con boina carlista para negociar con Puigdemont. Es, por desgracia, socialmente habitual ese intento de relacionar el carlismo con el nacionalismo.
Es importante recordar que el carlismo, desde sus orígenes hasta la actualidad (como muestra el trilema Dios-Patria-Rey), ha luchado en primer lugar por Dios, pero en segundo lugar por la Patria. Para el carlismo España es la única patria, pero es una nación unida en su rica diversidad, lo que permitió mantener la personalidad de las distintas regiones al integrarse en una entidad superior. Y este amor profundo a España desde el respeto a sus regiones nos ha puesto siempre en el punto de mira de los nacionalistas; sólo hace falta ver la cantidad de carlistas que fueron asesinados por ETA o la persecución implacable que sufrieron por parte del nacionalismo durante la guerra civil en vascongadas y Cataluña mientras tales territorios estuvieron en poder de la república. No señor, el carlismo realmente es el mayor rival político del nacionalismo, pues demuestra que se puede querer a tu tierra sin que esto menoscabe el amor a tu Patria.
Carlos Riestra
Delegado regional de la Comunión Tradicionalista Carlista en Cantabria
Un comentario en “Carlismo y nacionalismo”
José Fermín
Conocen la verdad pero prefieren mentir. Si creen que con eso atraen clientes y las miradas… Gracias, amigo, por salir al paso de la canalla.