Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Mirando al Cielo. Estreno el 29 de septiembre en España.

22 de septiembre de 2023 0 Actualidad

La distribuidora cinematográfica European Dreams Factory lanza el póster y el primer tráiler de su próximo estreno “Mirando al Cielo”, que se podrá ver en las salas de cine españolas el próximo 29 de septiembre. Basada en hechos reales, la película cuenta la historia del joven cristero san José Sánchez del Río, declarado mártir por odio a la fe, que fue beatificado por el Cardenal Saraiva Martins el 20 de noviembre de 2005 y canonizado por el Papa Francisco el 16 de octubre de 2016.

El filme se ambienta en los años de la persecución religiosa que sufrió la Iglesia Católica en México, a inicios del siglo XX.

El creciente hostigamiento del gobierno a los católicos desembocó en la llamada Guerra Cristera o Cristiada, que transcurrió de 1926 hasta 1929. El detonante fue la llamada ‘Ley Calles’, con la que el presidente Plutarco Elías Calles pretendía restringir y dominar la religión católica por medio del Estado.

El joven Joselito tenía 13 años cuando pidió permiso a sus padres para sumarse a las filas cristeras junto a sus hermanos. Son famosas las palabras que dijo a su madre para manifestarle su convicción de luchar en defensa de la fe: “Nunca ha sido tan fácil ganarse el Cielo”.

La película, estrenada en más de 720 salas el pasado 18 de abril en Estados Unidos con solo una función, se posicionó en el Top 10 de la taquilla y obtuvo la segunda mejor media por copia. En México irrumpió en la cartelera con gran éxito el 10 de mayo en más de 80 cines y superó los 100 complejos en su recorrido cinematográfico.

La cinta centra su atención en el año 1927, cuando Joselito fue capturado y encarcelado en Sahuayo, en el baptisterio donde fue bautizado 14 años antes y de donde salió para ser torturado y posteriormente asesinado. “Hice la investigación con la intención y la responsabilidad de contar la vida de un santo lo más apegado a la realidad; tuve acceso a documentos oficiales, fui al lugar de los hechos, entrevisté a familiares y redacté testimonios que iban dibujando un guión muy cercano a la historia verdadera de San José Sánchez del Río”, declara Laura Díaz de Peláez, productora del filme, que investigó durante 15 años los pormenores de la vida de este santo mártir para realizar la película.

Laura Díaz subrayó que el joven santo, conocido popularmente como Joselito, es “un ejemplo a seguir de coherencia, de fidelidad, de amor” y asegura que le conmovieron mucho varias escenas del joven cristero “en las que da testimonio de su fe, a pesar de lo que está viviendo en prisión”. En especial, el episodio en que Joselito está en la cárcel con otro niño de nombre Lázaro: “Cuando los van a ahorcar, Joselito le dice: Ten fe, nos vemos en el Cielo”.

La película llegará a las salas de cine en España el próximo 29 de septiembre. Puede pedirse el estreno de la película en la web www.mirandoalcielo.es y colaborar en la promoción y difusión de la película.

European Dreams Factory inició su andadura en 2008 con el estreno en España de “Bella”, protagonizada por Eduardo Verástegui. Distribuidora de referencia en cine espiritual y con valores, ha conformado un importante catálogo que en 2023 se acerca al centenar de títulos.

Sinópsis

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su natal Sahuayo, ciudad perteneciente al Estado de Michoacán en México. En 1926 se desencadena una persecución religiosa contra los cristianos ordenada por el gobierno del presidente mexicano Plutarco Elías Calles, que desemboca en una contienda bélica conocida como la Guerra Cristera.

José pide la bendición de sus padres para alistarse en el ejército cristero y luchar en defensa de su fe contra las fuerzas federales del presidente Calles. Durante uno de los enfrentamientos, en un acto heroico, José cede su caballo a su general para que pueda salvarse y él es capturado. Trasladado a su ciudad, es encarcelado, torturado y finalmente ejecutado por traición a la patria, en un proceso que reúne similitudes con la pasión de Cristo. Declarado mártír por odio a la fe católica, José Sánchez del Río fue beatificado por el Cardenal Saraiva Martins el 20 de noviembre de 2005 y canonizado por el Papa Francisco el 16 de octubre de 2016. Esta película cuenta su historia.

FICHA TÉCNICA

Título original:

Mirando al cielo

Fecha de estreno en cines:

29 septiembre de 2023

País de producción:

México

Dirección:

Antonio Peláez

Guion:

Antonio Peláez

Productora ejecutiva:

Laura Díaz de Peláez

Director de Fotografía

Wolf Parra

Productora:

Mediaquest

Reparto:

Julián Fidalgo, Luis Javier Cavazos, Estela Cano, Alexis Orosco, Marco Orosco, Mauro Castañeda Aceves, Carlos Hugo Hoeflich de la Torre

Género:

Drama | Basado en hechos reales | Bélico

Distribuidora:

European Dreams Factory

Duración:

120 mins.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para solicitar el estreno de la película en tu ciudad y/o colaborar en la promoción de la película, puedes entrar en la web www.mirandoalcielo.es y rellenar el formulario de solicitud.

Contacto

Alfredo Panadero

alfredo@edreamsfactory.es

Teléfono: +34 665 02 16 86

Rate this post
(Visited 100 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*