Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

La Comunión Tradicionalista Carlista celebra su acto nacional en el Cerro de los Angeles (Getafe)

(Ahorainformacion.es) – Un año más, el pasado sábado 19 de noviembre, víspera de la festividad de Cristo Rey, la principal organización del carlismo ha celebrado su acto nacional anual en el Cerro de los Angeles (Getafe). Afiliados y simpatizantes carlistas llegados desde casi todas las regiones españolas se han reunido en una jornada de convivencia que ha incluido una peregrinación a pie en memoria de los cinco mártires, varios de ellos miembros de la Comunión Tradicionalista, que fueron asesinados en la defensa del monumento al Sagrado Corazón en julio de 1936.

En estos momentos en los que triunfa políticamente una revisión de nuestra historia que -según afirman sus promotores- pretende reparar olvidos y hacer justicia, echamos de menos que los que se dicen herederos de los «luchadores de la república» hagan una condena de la destrucción del anterior monumento del Cerro que fue dinamitado al más puro estilo «taliban» el 7 de agosto de 1936. Por nuestra parte no podemos menos que recordar con agradecimiento a aquellos que dieron su vida precisamente intentando evitar aquella barbarie.

En todos los actos de la jornada se ha constatado el crecimiento que viene experimentando la Comunión Tradicionalista Carlista en los últimos años. De un modo especial hay que destacar la presencia juvenil, especialmente numerosa.

Por último, el momento de los discursos, pronunciados tras la comida de hermandad en la que se han reunido los asistentes, ha servido entre otras cosas para presentar a la militancia carlista a la nueva Junta de Gobierno que vuelve a estar presidida por el navarro Javier Garisoain Otero, acompañado en la secretaría general por el abogado Javier María Pérez-Roldán y que cuenta con dos nuevas secretarías, de Juventudes y Familia.

Se puede ver el desarrollo de los actos en los siguientes enlaces:

– Acto en recuerdo de los mártires: https://www.carlistas.es/2022/11/20/memoria-de-los-requetes-martires-del-cerro-de-los-angeles/

– Canto del Oriamendi: https://www.carlistas.es/2022/11/20/el-oriamendi-carlista-vuelve-a-sonar-en-el-corazon-de-la-peninsula-iberica/

– Parlamentos a los postres: https://www.youtube.com/watch?v=cR3fxhwM7aE

– Intervención del Secretario General: https://www.youtube.com/watch?v=EuGlBXbT8EA

5/5 - (2 votos)
(Visited 319 times, 23 visits today)

Un comentario en “La Comunión Tradicionalista Carlista celebra su acto nacional en el Cerro de los Angeles (Getafe)

  1. Mil enhorabuenas. Seguro que Cristo Rey os miró muy complacido.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*