Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Libros: El laureado Tercio de requetés de Ntra. Sra. de Montserrat

29 de enero de 2022 0 Acción

(Carlistas.es / Editorial Tradicionalista) – El 18 de julio de 2021 la Cripta del Tercio de Requetés de Nuestra Señora de Montserrat sufrió un atentado cuando unos cobardes entraron en la cripta, robaron unas banderas allí expuestas y las quemaron.

Sin embargo, el intento de borrar la historia del Tercio ha ido más lejos cuando el pasado 14 de enero de 2022 la Comunidad Benedictina del Monasterio de Montserrat retiró la estatua del requeté que coronaba la cripta del Tercio de Montserrat donde reposan los restos de 319 voluntarios catalanes muertos en combate durante la guerra.

La estatua se inauguró el 1º de mayo de 1965. En su configuración original se colocó la misma mirando a Montserrat, junto a una placa que decía «Recorda el seu exemple y sacrifici. Terc de Requetés de la Mare de Déu de Montserrat».

El motivo mediato de la retirada de la estatua ha sido la aplicación de la nueva censura imperante bajo el amparo de la supuesta «Memoria histórica» y la «Memoria democrática», que no son más que dos rótulos bajo los que se oculta el intento de borrar la auténtica historia de España, siendo su objetivo final hacer olvidar la vinculación del ser español con el catolicismo. Por eso estas leyes se irán ampliando poco a poco, hasta deformar toda nuestra historia desde el año 587 en que se produjo la conversión al catolicismo de Recaredo.

Desde la Asociación Editorial Tradicionalista publicamos este volumen, que contiene la mayor recopilación fotográfica del Tercio realizada hasta el momento, con objeto de recordar su ejemplo y sacrificio por Dios y por España.

Edición en desagravio por el atentado a la Cripta del Tercio en 18 de julio de 2021.

Fecha prevista de distribución 31 de enero de 2022.

Pueden hacer sus reservas pulsando aquí

También se podrá comprar próximamente en el Bazar carlista

FIRMA LA PETICIÓN:

Restauración del Monumento al Requeté en Montserrat

Hemos lanzado una petición a través de la plataforma CHANGE.ORG.

Todos sabemos que de poco ha de servir firmar esta petición, pero con ella intentamos que quede constancia de que muchos estamos en contra de la aplicación sectaria y torticera de las leyes de memoria histórica que este gobierno y gobiernos anteriores se han sacado de la manga.

En el momento de publicar esta entrada son 1700 las firmas recogidas.

Si además de firmar quieres dar un donativo has de saber que el dinero que aportes servirá para Change.org continúe difundiendo la petición entre personas que han firmado en cuestiones de contenido similar, pero no es un donativo ni para la Comunión, ni para la Hermandad del Tercio de Requetés ni para los monjes de Montserrat, sino que irá a parar íntegramente a la plataforma Change.org.

 

Rate this post
(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*