Celebración del día internacional contra la persecución religiosa en Soller
(Ahorainformacion.es) – El pasado 22 de agosto, día internacional contra la persecución religiosa, la Cofradía del Santo Sudario de Soller (Mallorca) organizó un pequeño acto de homenaje a los mártires cristianos entre los cuales quiso destacar a Pau Noguera, religioso solleric asesinado en Barcelona los primeros días de la guerra civil de 1936. Una pancarta con la fotografía del mártir balear presidió el acto y posteriormente fue instalada en la plaza principal de la localidad, a la vista de los turistas que en esas fechas llenaban las terrazas.
La oposición municipal (Més, PSOE y Podemos) quiso también a su modo sumarse al día de la persecución religiosa pero no en contra, sino a favor de la misma. Por eso aprovechó para cargar contra el alcalde por permitir la celebración del acto en la Sala Magna, un local de propiedad municipal. Las criticas, a cual más miserable y sectaria, tildaron a la mencionada Cofradía de grupo “ultraconservador, ultracatólico y de ultraderecha”.
Desde esta redacción pedimos disculpas a nuestros amigos de Soller por no haber publicado antes esta noticia. Pero nunca es tarde. Sirva de ejemplo para otros, porque no faltan ocasiones de defender la verdad en todos y cada uno de los pueblos de España.