Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Celebración del día internacional contra la persecución religiosa en Soller

30 de septiembre de 2021 0 Acción / / /

(Ahorainformacion.es) – El pasado 22 de agosto, día internacional contra la persecución religiosa, la Cofradía del Santo Sudario de Soller (Mallorca) organizó un pequeño acto de homenaje a los mártires cristianos entre los cuales quiso destacar a Pau Noguera, religioso solleric asesinado en Barcelona los primeros días de la guerra civil de 1936. Una pancarta con la fotografía del mártir balear presidió el acto y posteriormente fue instalada en la plaza principal de la localidad, a la vista de los turistas que en esas fechas llenaban las terrazas.

La oposición municipal (Més, PSOE y Podemos) quiso también a su modo sumarse al día de la persecución religiosa pero no en contra, sino a favor de la misma. Por eso aprovechó para cargar contra el alcalde por permitir la celebración del acto en la Sala Magna, un local de propiedad municipal.  Las criticas, a cual más miserable y sectaria, tildaron a la mencionada Cofradía de grupo “ultraconservador, ultracatólico y de ultraderecha”.

Desde esta redacción pedimos disculpas a nuestros amigos de Soller por no haber publicado antes esta noticia. Pero nunca es tarde. Sirva de ejemplo para otros, porque no faltan ocasiones de defender la verdad en todos y cada uno  de los pueblos de España.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*