Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Nota de prensa de FAMILIAE: El Departamento de Educación de Navarra vuelve a preguntar a los alumnos si son chicos, chicas u otras opciones

4 de febrero de 2021 0 Acción / / /

(Familiae) – ​

El Departamento de Educación de Navarra vuelve a preguntar a los alumnos si son chicos, chicas u otras opciones. Pero FamiLiaE aclara que es un hecho científicamente demostrado que el sexo humano es binario, masculino o femenino, y hablar de más sexos es una cuestión ideológica.

El Departamento de Educación ha ordenado que los alumnos de los colegios rellenen un cuestionario socioeconómico y cultural para posicionar a cada colegio en una gráfica de rendimiento-ISEC. Una de las preguntas, formulada hace dos años en una encuesta similar, es acerca del sexo del alumno y presenta tres posibilidades de respuesta: chico, chica y otras opciones.

Desde FamiLiaE queremos aclarar que el sexo en el ser humano es claramente binario y está definido por un par de cromosomas sexuales: XX para la mujer y XY para el hombre. Sin embargo, cada vez es más frecuente ver en cuestionarios cómo se presenta una tercera opción, que suele referirse a la intersexualidad. Pero la intersexualidad no es un tercer sexo. Simplemente es un término en el que se agrupan diversas anomalías genéticas y/o hormonales que afectan a un pequeño porcentaje de la población mundial (en torno al 0.02% según un estudio del Dr. Leonard Sax). Estas alteraciones no constituyen nuevos sexos y tratarlos como tales es una irresponsabilidad con base puramente ideológica. Además, en este caso se está trasladando este tema al terreno educativo en colegios, confundiendo a las nuevas generaciones en lo relativo a esta cuestión.

La Junta de FamiLiaE (Familias por la Libertad de Educación)

 

(Visited 199 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*