Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Lea la carta de despedida de esta deslumbrante socia de Deloitte a sus compañeros

17 de diciembre de 2020 0 Acción

(Por Dolça Catalunya) –

Regalazo de Navidad: Montse lo deja todo para tenerlo todo.

Na Montserrat Medina Martínez és una jove valenciana del 1984, ingeniera aeronáutica, Primer Premio Nacional Académico, doctoranda en Matemáticas Computacionales por Stanford. En 2011 fundó Jetlore en Silicon Valley, una empresa de inteligencia artificial que 6 años más tarde llegó al nº12 entre las 100 empresas de la zona que más rápido crecían. Montse es de las que hace las cosas sin darles muchas vueltas: “Si lo hubiera pensado 2 veces jamás hubiera fundado la empresa”, decía. Codiciada por los gigantes, vendió Jetlore a PayPal por millones, regresó a España y la ficharon de socia en Deloitte con solo 34 años.

Intenta no reírte cuando veas estas fotos de boda

L’últim missatge de la Montse a Twitter és del passat 13 de març, al començament de la pandèmia del coronavirus, i diu així: “Si tenéis vecin@s mayores o de alto riesgo que vivan solos en la zona de Nuevos Ministerios y necesitan ayuda para hacer la compra me ofrezco voluntaria”.

Anteayer envió esta carta a todos sus compañeros socios de Deloitte:

Se ha abierto una nueva etapa en mi vida que comporta dejar mi carrera profesional. (…) Desconozco el plan que Él tiene de ahora en adelante para conmigo. Lo único que sé es que he encontrado ‘el tesoro’ y, como dice el Evangelio, quiero vender todo lo que tengo en este mundo para comprarlo. (…) Mientras demoraba la respuesta verdadera, esa que compromete la vida, usaba todos los talentos que la infinita bondad de nuestro Dios me había regalado, pero los empleaba para mi propia gloria y para acumular riquezas en este mundo (…) me había hecho un Dios a mi medida que debía servirme a mí y ajustarse a mis objetivos y ambiciones. (…) 

¿Cómo he podido estar tan confundida todos estos años? (…) El sufrimiento que comporta seguir a los ídolos del mundo me ha preparado para renunciar a ellos y volverme al Señor en una ofrenda completa de mi vida. (…) He vivido 12 años ‘triunfando’ según los parámetros del mundo. (…) Hundida en mi miseria, sin saber qué hacer con todos mis pecados, he comprendido que el Señor lo perdona todo porque Él es todo bondad y misericordia. Ahora quiero dejarlo todo por seguir a este Dios que ha conquistado mi corazón. (…) He decidido, sin ningún remordimiento, dejar de invertir en mi futuro terrenal y empezar a invertir en mi futuro para la vida eterna”.

Que sí, que Montse se mete a monja en un convento de clausura.

Escandalitzeu-vos, fariseus del món i perfectes de la societat! Rieu-vos-en amb somriure de superioritat displicent, triomfadors, poderosos, politiquenyos, burgesets, ideòlegs i mediocres! Burlaros, listillos, teclíferos, profesores, doctores y magísteres. Perded vuestra vida jugando a los sillones y las cuentas bancarias, al bienestar de sacarina, arrodillándoos ante idolillos de chichinabo y haciendo leyes inhumanas como si fuerais Dios.

Y cuando mañana o dentro de 70 años llegue nuestra hora y miremos nuestra vida raca y gurruñosa, lamentaremos haber vivido solo de pan, y agradeceremos a Montse -desde la comunión de los santos- que en el Adviento de 2020 nos adelantara por la derecha y en vertical.

Gracias, Montse. Sant Nadal, dolços, i felicitat perquè avui un de nosaltres ens fa millors!

Dolça i assenyada Espanya…

(Visited 951 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*